La CTM, otro bastión de Caissa en Mérida

La CTM, otro bastión de Caissa en Mérida

 

Hace el 1-2 en un torneo zonal de secundarias

Desde hace varios años, la escuela secundaria “Gonzalo Navarro Báez”, mejor conocida como la CTM, es una cantera inagotable de guerreros de Caissa y esta tarde lo confirmó al hacer el 1-2, por conducto de David Josué Arce Cordero y Randy Alexander Dzul Chan, en el torneo de ajedrez de la Zona Escolar 008.

La inspectora de zona, maestra Fany Cotaya Carrillo, anónima impulsora del juego ciencia desde hace mucho tiempo, donó arsenal ajedrecístico, como juegos magnéticos y guardapiezas, para los ocupantes de los siete primeros lugares. Una acción que propiciará que se difunda más la milenaria disciplina entre los escolares.

Planteles de cinco municipios (Acanceh, Tecoh, Timucuy, Kanasín y Mérida) estuvieron representados en la competencia, que contó en total con 24 gladiadores del tablero. Los árbitros fueron los esposos Wílbert Villanueva Castillo y Rosa María Eguía-Lis Márquez, los que más actividad han tenido en torneos en los últimos años.

Hay que señalar que la pareja de jueces es además organizadora de eventos y proporciona a las escuelas juegos, tableros y relojes, lo que facilita mucho que los torneos escolares tengan éxito. Las escuelas o maestros que quieran organizar algún evento ajedrecístico los pueden contactar al celular 9992-28-20-64 o al e-mail [email protected]

El tercer puesto se lo llevó hoy Jesús Arturo Sosaya Uicab, de la escuela “José González Rosado”, de Tecoh, seguido de Aldo Villalobos Ucán, de la “Salvador Rodríguez Losa”, de Timucuy. Del quinto al séptimo quedaron Wílliam de Jesús Vázquez Vázquez y Emir Nicolás Zavala Loo, ambos de la “22 de Febrero”, mejor conocida como CROC, y Luis Gutiérrez Jiménez, del plantel anfitrión.

 La competencia constó de cinco rondas, a un ritmo de 15 minutos por jugador para toda la competencia y muchas de las partidas se caracterizaron por la garra y el elevado espíritu combativo de los contendientes.




Volver arriba