La Champions Interligas se alista

El martes será el sorteo de grupos en el Rogers Hall

Gregorio Rubio, Normando Rivas, Juan Sosa, David Abraham y Rubén Cuevas, en la presentación del VII Torneo Champions Interligas

Comenzó con un signo de unidad, pero, a lo largo de siete años, el Torneo Champions Interligas se ha convertido en todo un ejemplo de trabajo en equipo, siempre en pro del fútbol yucateco.

Ayer, Normando Rivas Cantillo, presidente de la Liga Érick Díaz Palma del Rogers, presentó la convocatoria del torneo infantil y juvenil más importante del Estado, ya que reúne a los mejores equipos de los cuatro circuitos reconocidos.

La edición de este año se celebrará del 10 al 16 de marzo en las distintas sedes de las ligas participantes: la Juan N. Cuevas de la Escuela Modelo, la Érick Díaz Palma del Rogers, la del Pbro. Álvaro García Aguilar del Instituto Patria y la Marcelino Champagnat del CUM.

“Al unir nuestros intereses personales, y sólo ver por un circuito que reúne lo mejor de lo mejor, entonces nació la Liga Champions Interligas”, dijo Rivas Cantillo.

Serán 96 los equipos que competirán en seis categorías varoniles, los cuales jugarán 192 partidos.

Durante la presentación en las instalaciones del Colegio Peninsular Rogers Hall, Rivas Cantillo dio a conocer que los tres primeros días jugarán la eliminatoria para sacar a los mejores, y después de un día de descanso, entonces vendrá la segunda ronda para sacar al campeón de microbios, infantil menor, niños héroes, infantil mayor y juvenil menor y mayor.

El sorteo de grupos será el próximo martes a las 19 horas, en el Rogers. Los juegos se realizarán por la tarde.

Rivas Cantillo comentó que todos los equipos estarán afiliados a la Asociación del Fútbol del Estado de Yucatán (Afeyac), con la idea de detectar a los jugadores que pertenezcan a dos ligas.

“Queremos que el torneo se lleve con la mejor organización y con el mejor número de problemas”, expresó.

Se destacó que en el futuro se planea premiar a los campeones para que sostengan partidos amistosos con equipos de otros Estados, y también se planea promover la rama femenil, pero aún están en el análisis para lograrlo.

La presencia de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, se debió a que el torneo está apoyado por el programa de “Ponte al 100″, que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en todo el país.

“Hay que destacar que este torneo ha logrado que las ligas de fútbol más importantes se unan por un mismo”, destacó Sosa Puerto. Otros que estuvieron fueron David Abraham Achach (Instituto Patria), Gregorio Rubio Grajales (Marcelino Champagnat) y Rubén Cuevas Luna (Juan N. Cuevas).- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba