Kopomá y Huhí avanzan

Vibrantes juegos en la Liga Estatal de Primera Fuerza

Los Mayas de Kopomá y el Deportivo Huhí se convirtieron ayer en los otros semifinalistas del campeonato 2013-2014 de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol.

Con esto, los partidos de semifinales ya están definidos: los Mayas no la tendrán nada fácil ante Potros Dunosusa y Huhí sufrirá con los líderes Zapateros de Ticul. Los cuatro favoritos avanzaron a la siguiente ronda. Los horarios se definirán en la reunión de media semana.

Ayer, en el juego de vuelta en Kopomá, los Mayas sufrieron, al perder 3-2 ante Potros de Homún, ya que el marcador global quedó 4-4 e impusieron su mejor posición en la tabla. Felipe Sánchez, en dos ocasiones, y Mendívil Mis, anotaron por los equinos, pero goles de Dídier Martínez y Jorge Canto marcaron la diferencia.

Huhí perdió 1-0 ante los Halcones de la SSP, 1-0, pero el global quedó 1-1 y avanzó.

El gol de ayer lo anotó Juan Diego Euán, a los 62′.

Otra Sorpresa

La UTM avanzó a las semifinales de la Liga Premier, al vencer 4-2 a los Jaguares de la Uady, con goles de Rodrigo Escalante y Gaspar González, ambos con dos tantos.

De esta forma, el Instituto Patria se enfrentará a los Conejos de Bepensa y el CUM a la UTM.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba