Jornada de reforestación

Siembra de ceibas, flamboyanes y laureles en la Liga

2_230614pg4visiragoberphoto01
1 / 2


Aspectos de la visita del gobernador Zapata Bello a la Unidad Deportiva de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol, en labores de reforestación


Ceibas, flamboyanes y laureles, entre otras especies, fueron sembradas en la Unidad Deportiva de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán A.C., como parte de las acciones de reforestación de este sitio que impulsa el gobierno, a petición de jugadores y padres de familia.

En gira dominical de trabajo, el gobernador Rolando Zapata Bello visitó el lugar para participar y entregar dicha acción, que representa la siembra de 141 árboles de diferentes variedades.

Al dirigir un mensaje, acompañado del presidente de la Liga Yucatán, Mario Cota Peña, el mandatario estatal manifestó que su debido cuidado y riego, además de permitir su crecimiento para una buena sombra, contribuirá a la protección del medio ambiente en los espacios de convivencia familiar y deportiva de la ciudad.

Acciones

Al ofrecer detalles de la siembra, Felipe Cervera Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), explicó que se perforó un pozo de riego de 18 metros de profundidad.

Cervera Hernández detalló que, además de las especies mencionadas, también se sembraron piezas de tzalam, pich, balché, ramón, neem, paraíso, almendro, chacá y lluvia de oro.

En el evento, también estuvieron Eduardo Batllori Sampedro, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y Daniel Quintal Ic, de Obras Públicas.




Volver arriba