Invita el Isstey a su tradicional carrera y caminata nocturna de Independencia

Invita el Isstey a su tradicional carrera y caminata nocturna de Independencia

Invita el Isstey a su tradicional carrera y caminata nocturna de Independencia.- Imagen de cortesía

Invita el Isstey a su tradicional carrera y caminata nocturna de Independencia.- Imagen de cortesía

 

Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2014.- Fomentando la activación y el sano esparcimiento entre la población, los Institutos de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) y del Deporte (IDEY) anunciaron la celebración de la tradicional XXXII Carrera y IV Caminata Recreativa Nocturna de Independencia.

Previo a los festejos patrios, la competencia –consistente en 10 kilómetros para la Carrera y 5.5 para la Caminata– tendrá lugar el lunes 15 de septiembre a las 7:45 de la noche, teniendo como punto de salida los bajos del Palacio de Gobierno y la meta el Parque de las Américas.

En representación del director General del Isstey, maestro Ulises Carrillo Cabrera, el subdirector de Administración de la instancia, licenciado Roberto Martín Zapata Barrera, invitó a todas la población y trabajadores del Gobierno del Estado a participar, ya que a través de estos eventos es posible reunir a la familia y al mismo tiempo hacer deporte.

Por su parte, el titular del IDEY, licenciado Juan Sosa Puerto, afirmó que cada año aumenta el número de atletas inscritos a la Carrera, lo que demuestra que será una competencia bien organizada y con atractivos premios para aquellos que ocupen los primeros lugares.

Durante esta edición se entregarán mini splits, mini componentes, tabletas, pantallas LCD y reproductores blu-ray, entre otros.

Las inscripciones tendrán un costo de 130 pesos y estarán abiertas en el estadio “General Salvador Alvarado” los próximos 11 y 12 de septiembre de 5 a 8 de la noche, y el 13 de septiembre de 9 a 2 de la tarde. Éstas incluyen un paquete que contiene bolsa, termo y playera anti-reflejante.

En su turno, el jefe del Departamento de Cultura y Deporte del Isstey, ingeniero Miguel Ramírez Muñoz, recordó que las categorías de participación, en las ramas varonil y femenil, son libre, juvenil, sub-máster, máster y veteranos. La de silla de ruedas y derechohabientes son de tipo mixto.

Aquellos corredores que se inscriban en la categoría juvenil, de 15 a 17 años, deberán presentar acta de nacimiento o pasaporte vigente, mientras que los de la categoría derechohabientes tendrán que exhibir la credencial Instituto o copia del talón de nómina.

Asistieron como invitados especiales el subdirector de Finanzas, José Manuel Medrano Ferrera; y los jefes del Área de Cultura y Deportes, licenciado Miguel Ramírez Muñoz; y del Departamento de Recursos Materiales, licenciado Erick Rosado Chi.

Además, el gerente de Eventos Especiales de Bepensa, licenciado Gilmer Soberanis Cantón, y el representante del Club de Corredores Runners Team Mérida, licenciado Jesús Molina Torres.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba