Inician los XII Juegos Estatales para las personas de la tercera edad

 

El Secretario General de Gobierno reconoce aporte de adultos mayores en la construcción de una sociedad más fuerte.

 

Inician los XII Juegos Estatales para las personas de la tercera edad.- Imagen de cortesía

Inician los XII Juegos Estatales para las personas de la tercera edad.- Imagen de cortesía

 

Mérida, Yucatán, 12 de mayo de 2014.- Al dirigirse a los más de 300 participantes de los XII Juegos Estatales Deportivos y Culturales para las Personas de la Tercera Edad, el Secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán recalcó que el trabajo y esfuerzo de este sector de la población ha sido crucial para el progreso de Yucatán.

En la ceremonia, efectuada en las instalaciones del Centro Deportivo Polifuncional, y en la que estuvo presente la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata;  el funcionario destacó los buenos resultados de los atletas que en la edición 2013 de este certamen obtuvieron  seis medallas de oro en las diferentes disciplinas.

“La aportación que ustedes han hecho a lo largo de su vida ha propiciado que la entidad sea una de las más seguras del país y reconocemos ese legado. Les deseamos mucho éxito”, aseveró.

Tras el desfile de las delegaciones de deportistas, provenientes de todos los rincones de la entidad, Caballero Durán inauguró el encuentro, que servirá como selectivo para obtener la calificación para los juegos nacionales a efectuarse  en el estado de Jalisco el próximo agosto.

Al hacer uso de la palabra la directora nacional, Aracely Escalante,  dijo que es importante impulsar toda clase de acciones que permitan a las personas de la tercera edad vivir en plenitud y en eso, puntualizó,  “Yucatán es un ejemplo”.

En su turno, la titular del Inapam en el estado, Minelia Canto Lara, agradeció a los integrantes de diversos clubes mayores que respondieron a la convocatoria,  por ser la fuente de inspiración para seguir trabajando y elevando la calidad de vida de las nuevas generaciones.

 Ante representantes de los tres niveles de Gobierno, se detalló que las competencias incluirán disciplinas como juegos de cachi bol, atletismo, caminata, natación, ajedrez, dominó, danza folclórica, canto, poesía, declamación y baile de salón.

Para concluir la ceremonia inaugural, Raúl Martín , medallista de la edición 2013, encendió el pebetero, acto que marcó el arranque de las justas deportivas.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba