Indispensable ir a Jalisco

La directiva astada cumple la petición del técnico Chávez

1 / 2


A la izquierda, Ignacio Torres en el entrenamiento en la arena en Tamanché. Arriba, el grupo astado que se prepara para el Apertura


Quizá no son los juegos de pretemporada que se habría deseado, pero es una realidad que los Venados de Mérida estarán una semana en Guadalajara, donde sostendrán cuatro encuentros amistosos, con miras al arranque oficial del torneo Apertura 2014 de la Liga de Ascenso MX.

El técnico Juan Carlos “La Pájara” Chávez siente que es importante estar en Jalisco, específicamente en La Primavera, donde pueden encontrar varios equipos de nivel con los que pueden jugar, y por eso afirmó que era transcendental acudir, motivo por el cual agradeció el esfuerzo de la directiva.

De acuerdo al programa de trabajo, realizado por el auxiliar técnico Héctor Medrano, el primer encuentro será el sábado 28 próximo ante las Coras de Tepic, filial de Ascenso MX de las Chivas de Guadalajara. El lunes 30 irán ante el equipo Sub 20 del Atlas, el miércoles 2 de julio ante la Sub-20 de la UdeG, y se despedirán el viernes 4 de julio ante la Sub-20 del León. Regresan el sábado a Mérida, y entrenan el lunes 7 de julio.

“Son indispensables esos encuentros, porque nos permitirá observar el nivel de los muchachos”, expresó el auxiliar Medrano.

Chávez comentó que habían apalabrado en Cancún, en el régimen de transferencias, con el Monterrey y el Atlante para sostener par de choques amistosos, pero todo se cayó, así que en Jalisco buscarán el ritmo de juego que necesitan para el arranque de la campaña.También en Guadalajara esperaban enfrentar al primer equipo del Atlas y de la UdeG, pero al final esos clubes participarán en un cuadrangular y no hubo posibilidad de enfrentarlos.

Refuerzos pedidos

Chávez no quiso hablar mucho de los nuevos refuerzos argentino Luis Acuña y Fabián Assman, ya que señaló que cuando los tenga en el campo de entrenamiento, entonces podrá opinar sobre lo que aportarán al equipo.

Lo que sí dijo es que eran jugadores que solicitó a la directiva, por lo que está contento con el esfuerzo que se hizo para traerlos. “Me gustaría que la directiva los traiga pronto para que se adapten lo más pronto posible y conozcan al grupo antes del juego inaugural”.Luis Molina, directivo del club astado, comentó que están a la espera del transfer de ambos jugadores, para traerlos a Mérida, y hacer todas las gestiones en migración.

Ayer los astados tuvieron un entrenamiento intenso en el aspecto físico, al mando del argentino Diego Ossés, tanto en la mañana como por la tarde en Tamanché. “Es importante que los muchachos entiendan que es primordial el trabajo físico, ya que no sólo es entrenar fuerte, sino comer saludable y descansar bien, aspectos que les ayudarán para estar en su mejor nivel físico”, dijo el estratega ciervo. Hoy los ciervos trabajarán en la playa.- Hérbert O. Martínez F.




Volver arriba