Inauguran los XVII Juegos Deportivos Intercobay

1 / 3


Inauguran los XVII Juegos Deportivos Intercobay.- Imagen oficial
Inauguran los XVII Juegos Deportivos Intercobay.- Imagen oficial
Inauguran los XVII Juegos Deportivos Intercobay.- Imagen oficial


Tizimín, Yucatán, 5 de marzo de 2014.- Con la participación de 556 alumnos de siete planteles del Oriente del estado, este miércoles arrancaron los XVII Juegos Deportivos Intercobay 2014 en el municipio de Tizimín, los cuales se desarrollarán por varios días en cada una de las diferentes zonas que abarcan las 72 sedes del subsistema en la entidad.

La inauguración del evento estuvo a cargo del director General del Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY), Porfirio Trejo Zozaya, quien en compañía de la alcaldesa de dicha demarcación, María del Rosario Díaz Góngora, reconoció el esfuerzo de los estudiantes al participar en la actividad.

El objetivo es seleccionar a los mejores atletas del Colegio con miras a representar a Yucatán en el Encuentro Deportivo, Académico y Cultural de la Zona Sur Sureste, a desarrollarse en el mes de noviembre en Bahías de Huatulco, Oaxaca.

“Con la presencia de cada uno de ustedes en estas actividades consolidamos a nuestra institución, ya que junto con las acciones y programas académicos, fortalecemos la impartición de una educación integral de calidad”, aseveró.

Por su parte la alcaldesa Díaz Góngora agradeció al Colegio de Bachilleres y a su director General, la oportunidad de que el municipio haya sido sede del arranque de los Juegos, que ayudan a una sana convivencia entre los jóvenes.

Es importante mencionar que el COBAY realiza año con año este tipo de competencias en las disciplinas de fútbol, basquetbol y voleibol en ambas ramas, además de béisbol en varonil.

Previo a la jornada deportiva, en la ceremonia inaugural desfilaron los equipos de los planteles de las comisarías Tixcancal, Dzonot Carretero y Colonia Yucatán, además del de la cabecera de Tizimín; y los de los municipios de Calotmul, Río Lagartos, Sucilá, Buctzotz y Cenotillo.

En el evento estuvieron el director del plantel Tizimín del COBAY, Edgardo Baeza Castillo; los alumnos María Magdalena Dorantes Lizama del plantel Buctzotz; y José Alberto Díaz Canelo del de Sucilá, seleccionados en basquetbol que representarán a Yucatán en la próxima Olimpiada Nacional 2014.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba