Impulso a la práctica de remo y canotaje

Impulso a la práctica de remo y canotaje

Nuevo bote para la Olimpíada Nacional 2014

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), entregó en la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso una embarcación para un par de remos cortos que usará la selección estatal de esta disciplina para entrenar y competir, ahora que se avecina la Olimpíada Nacional 2014.

De acuerdo con un boletín de prensa, la entrega de este bote nuevo tiene relevancia debido a que ésta es la primera que se realiza en ocho años, beneficiando a los deportistas yucatecos.

La embarcación es de la marca Wintech y de tipo doble; tuvo un costo de 140 mil pesos y además, se autorizó la compra de tornillería y refacciones, que tuvieron un monto de 40 mil pesos.

“Es necesario realizar inversiones de este tipo y apostar fuerte en el deporte, para ganar más medallas y mejorar la marca las de cinco medallas conseguidas en remo el año pasado”, comentó Sosa Puerto.La intención es elevar el nivel de servicio y de infraestructura para que el remo y canotaje, así como otras disciplinas acuáticas, despeguen ya, agregó el director del IDEY. Por lo cual se retomará el proyecto de instalar en la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso, un centro de alto rendimiento para deportes acuáticos.

Con esta acción se aumenta la flota de embarcaciones de excelencia para competir, pues los deportistas ya cuentan con las propias para los entrenamientos. Se contempla una próxima adquisición, que sería una embarcación individual, según las necesidades.La embarcación entregada fue adquirida a una compañía norteamericana y está hecha de fibra de carbono, un material ligero y muy resistente. Sus dimensiones son de nueve metros de largo por 80 centímetros en su parte más ancha. Este bote es de la más avanzada tecnología y cuenta con carretillas, portantes, rieles, orza, roda, pedalinas y liras.Con este apoyo la flota ahora tiene dos embarcaciones en excelentes condiciones para competir y otras seis para entrenamiento.Entre los próximos eventos del remo yucateco está un campamento nacional en abril en el Distrito Federal, que será una especie de aclimatización para Olimpiada Nacional, que en mayo próximo tendrá como sede la pista de Cuemanco, Xochimilco.




Volver arriba