Ibarra, universitario dorado

El ajedrez le da su primer oro a la Universidad Marista

El equipo de gimnasia aeróbica de la Uady pasó a la final y quedó en el octava sitio nacional, en Puebla

El maestro internacional Luis Ibarra Chami hizo buenos los pronósticos en el ajedrez, al agenciarse una medalla de oro y otra de bronce en la Universíada Nacional 2014 en Puebla, con los colores de la Universidad Marista

Luis casi estuvo perfecto en el sistema Blitz, ya que sumó cinco triunfos al hilo, y en la sexta ronda empató con Leopoldo Aguirre, de la Universidad Veracruzana, quedó tercero en esa modalidad.

En el ajedrez rápido, el alumno de Derecho la Universidad Marista estuvo cerca del oro, pero perdió en una ocasión y tuvo que conformarse con el metal de bronce.

Ya en el ajedrez clásico, al maestro internacional no le fue muy bien, ya que quedó en el décimo sitio, después de ganar sus tres primeras partidas.

En el ajedrez clásico, Sergio Juárez Carrillo, de la Universidad Autónoma de Yucatán, luchó y estuvo cerca del podio, al quedar en el quinto lugar.

De esta forma, la Universidad Marista ya tiene dos medallas de oro y dos de bronce.

Avanzan, pero…

En balonmano, a los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán les duró muy poco la alegría de avanzar por primera ocasión a los cuartos de final, ya que en esa complicada etapa se encontraron con la Universidad Autónoma de Chihuahua, que los venció 52-20, en el Gimnasio Xonaca de Puebla.

El desempeño de los felinos resultó histórico para la Uady, debido a que nunca habían llegado a tales instancias, sobre todo después de reponerse de la dura goleada de 48-18 que les propinó Nuevo León en su debut.

Clave para avanzar a la siguiente ronda fue la victoria que consiguió el equipo yucateco sobre los Pumas de la UNAM, con marcador de 24-21, después de que en la primer tiempo tomaron ventaja de 13-7.

Para los Jaguares fue la primera vez que avanzan una ronda, después de cuatro años de asistir a la Universíada Nacional. Los mejores anotadores en ese encuentro fueron Eduardo Novelo (10) y Ricardo Ceballos (4).

El conjunto femenil de la Uady, pese a estar eliminado, se apuntó su primer triunfo en un nacional al derrotar 20-14 a las anfitrionas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Los Jaguares de la Uady de béisbol regresaron a casa, después de sufrir su 3er revés de la competencia, al caer 18-0 ante la Universidad de Chihuahua..- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba