Hainna Franco va hoy por el oro

Asegura bronce en dobles y podría sumar otra más

Hainna Franco, en acción ayer en las semifinales del torneo de tenis en el Club Britannia de Veracruz

Hainna Franco puso en alto el nombre del tenis yucateco, al conseguir ayer su pase a la final de la categoría Sub 16 de la Olimpíada Nacional 2014, y hoy buscará una ansiada medalla de oro.

En el Club Britannia de Veracruz, Hainna se enfrentó a María Carbajal, del Distrito Federal, a la cual derrotó 7-6 y 6-2. El primer set fue el más complicado para la yucateca, ya que luego de estar abajo en el marcador, se recuperó y empató a seis puntos, por lo que todo tuvo que definirse en una muerte súbita.

Hainna se quedó con el bronce en los dobles femenil, pues ayer perdió en las semifinales con su compañera Abril Marquina, 6-2 y 6-2, ante las potosinas Paulina Loredo y Mariela Martínez.

Empero, la yucateca tiene otra posibilidad de asegurar un bronce, ya que en los dobles mixtos, junto con Ricardo León, ya están en cuartos de final, Lo mismo que Jorge Abreu y Abril Marquina.

En el tae kwon do, Alberto Rincón Rodríguez, de la categoría infantil menor, se quedó con el bronce en la modalidad de formas, en el evento realizado en el World Trade Center de Veracruz.

En el boxeo, Aarón Rueda Vidal consiguió su pase a la siguiente ronda en el Centro Expositor “Fuertes de Loreto y Guadalupe” de Puebla.

Rueda Vidal, de la categoría juvenil menor división 69 kg, venció al chihuahuense Fernando Aguilar por decisión unánime.

En otras categorías, Edwin González perdió por nócaut en el tercer round ante el mexiquense Alan Picasso en infantil menor división 46 kg. En 52 kilos, Joan Medina se enfrentó al nayarita Diego Gómez, quien lo noqueó en el segundo rollo.

Rueda y Edrei Domínguez son los únicos yucatecos que han avanzado a la segunda ronda de la competencia.




Volver arriba