Gran segunda fecha

Las escuadras de Yucatán dominan la fase regional

Estefanía Aranda, del equipo de balonmano de la UADY, se prepara para tirar. A la izquierda, espectacular acción de Ricardo Ceballos

La segunda jornada de la fase regional de la Universíada 2014 siguió dando buenos resultados para los equipos locales.

En el balonmano, que se desarrolló en el Deportivo la Inalámbrica, las Jaguarcitas de la Uady vencieron sin problemas 27-0 a Tabasco UPCH, y las Lobitas del Tecnológico de Mérida hicieron lo propio ante la Anáhuac Cancún, 19-2.

En el balonmano varonil, la Uady derrotó con mucha facilidad 24-8 a Tabasco UPCH, y la Universidad Patria se impuso 27-5 a UNID Cancún.

En el básquetbol femenil, la Unach derrotó 53-34 a la Unacar, y la U. Qroo se impuso con marcador de 37-30 al Tecnológico de Mérida. En la rama varonil, la Universidad Marista venció 115-21 a la UAC, y la Uady derrotó 79-65 a la U. Qroo.

En el béisbol, el Tec de Cancún logró su segundo triunfo al vencer 4-3 a la UPCH de Tabasco y la Unacar derrotó 17-0 al IES de Chiapas.

En fútbol bardas femenil, la U. Qroo venció 6-0 a la Universidad Modelo, y el ESEF Chiapas se impuso 16-1 a la Unacar.

Consigue su pase

La Universidad Modelo consiguió su boleto a la fase Nacional de la Universíada 2014, que se llevará al cabo en Puebla, al derrotar por amplio margen a la Universidad Mundo Maya de Tabasco, 72-31, en lo que fue el tercer y último partido de la final de la División II de la Liga ABE varonil.

Luego de que en los dos primeros partidos ambas escuadras impusieron condiciones en sus respectivas canchas, el encuentro de anteanoche, se celebró en territorio de la Universida Modelo, dentro del marco de la fase regional de la Universíada.

Los modelistas, líderes durante todo el certamen para calificar, dominaron también todo este encuentro final, ya que durante el primer cuarto estaban ganando 14-8, con un gran trabajo en la cancha de Jorge López y también de Javier Miranda.

A la mitad del encuentro, la ventaja local ya era importante: 36-17, gracias a que Miranda salió en plan grande, anotando 14 puntos y colaborando además con cinco rebotes.

Los modelistas dominaron también el tercer cuarto, el cual ganaron 52-27, y así se enfilaron a la última parte del encuentro, en la que sólo tuvieron que sobrellevar las acciones y cuidarse de no ser provocados para caer en un conato de bronca.

Nuevo desafío

Al final del partido, la Universidad Modelo aseguró su boleto a la fase nacional de la Universíada 2014, en la que tendrá que esforzarse al máximo, ya que tendrá una misión complicada ante los mejores equipos de las diferentes universidades del país.-




Volver arriba