Forja un camino de éxitos

Forja un camino de éxitos

Sergio Cano tiene un gran futuro en el tenis de mesa

1 / 2


Arriba, Sergio Sebastián Cano en una de sus competencias. A al izquierda, Cano y sus compañeros de equipo, Miguel Esquivel y Bady Fierros, con su entrenador Saúl Bonilla


Dos preseas de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos Sub 12 y una más en los Juegos Latinoamericanos de Tenis de Mesa como seleccionado mexicano, son las cartas de presentación con las que Sergio Sebastián Cano ratificó su talento con la raqueta en la Olimpíada Nacional 2014, en la que ganó medalla de bronce con el equipo yucateco, que también integran Miguel Esquivel y Bady Fierros.

El tenimesista de 11 años, que nació en Tamaulipas, pero desde hace varios años representa a Yucatán, tuvo un 2013 de ensueño, pues además de los tres títulos continentales obtenidos, tuvo una destacada actuación la Olimpíada Nacional y en los VI Juegos Deportivos Nacionales del Nivel Primaria.

“Fue una bonita experiencia estar en los dos torneos, me ayudaron mucho a mejorar mi técnica, controlar la presión y los nervios que sentía antes, ahí pude jugar contra rivales que tenían más rapidez y experiencia que yo, era mi primera vez como seleccionado, pero jamás dejé de hacer lo que entrené y afortunadamente no me fue mal”, dice, en una entrevista publicada en el sitio web oficial de la Conade.

El brillo de las medallas que alguna vez pudo ver en competidores en el Deportivo “Benito Juárez” despertaron en Sergio los deseos de conseguir su propia presea.

“Lo primero que me llamó la atención fue ganar una medalla. El tenis de mesa me ayudó a mejorar mi comportamiento, desde que vi a unos jugadores cómo se movían y la manera en que le pegaban (a la pelota) me dieron ganas de practicarlo. Ya cuando pude entrenar me di cuenta que era lo que quería, que este deporte me gustaba y lo disfrutaba”.

Sergio participó en su tercera Olimpíada. El año pasado también se colgó la medalla de bronce, en Puebla.

“Me motiva ganar medallas para mí. El Estado me da beca para seguir entrenando, mi meta es que los triunfos y medallas me ayuden a seguir creciendo y ganando en experiencia y seguridad, para que algún día pueda llegar a ser un jugador importante y destacado de México”.

Sergio también lleva su destreza a las aulas, pues un examen le permitió adelantar un curso sus estudios.

“Voy adelantado un año, ya que la escuela en la que estudié en Tabasco tenía un sistema de Estados Unidos, ahí me hicieron una evaluación y me dijeron que mis conocimientos eran de un grado mayor al que estudiaba, tuve que dejar a mis amigos y hacer nuevos, trato de hacer mis labores y aprovechar lo que me enseñan en las escuela, me gusta mi deporte, pero también los salones de clase, me gustaría terminar una carrera y estar preparado”, concluyó el estudiante de primer grado de secundaria, quien dijo que además de buscar ser un ejemplo para sus compañeros, desea serlo para su pequeña hermana de nueve años, Regina Sofía, quien padece síndrome de down y practica gimnasia rítmica en el Club de Gimnasia Heymo.

“Mi meta es que los triunfos y medallas me ayuden a seguir creciendo”

Sergio Cano

Medallista en la Olimpíada Nacional




Volver arriba