Final sin claro favorito

Final sin claro favorito

Ticul fue superlíder pero los Potros son los subcampeones

Mario Peniche (Dunosusa) y Daniel Magaña (Ticul) posaron ayer con los trofeos de campeón y subcampeón de la Liga Estatal de 1a. Fuerza

El Estadio “Alonso Diego Molina”, en la Unidad Tamanché, será hoy escenario del juego de ida de la final de la temporada 2013-2014 de la Liga Estatal de Fútbol de Primera Fuerza, en la que no hay un claro favorito.

Si bien los Zapateros de Ticul finalizaron como líderes en el rol regular, la realidad es que sumaron la misma cantidad de puntos que Potros Dunosusa (ambos terminaron con 63). La diferencia radicó en que los cuereros tuvieron la mejor diferencia de goleo.

“El goleo fue el factor para definir al líder, porque en puntos, sumamos la misma cantidad”, indicó Mario Peniche Zapata, técnico de los aún subcampeones.

Hoy los Potros necesitan sacar ventaja de su condición de locales en la Unidad Tamanché. El cotejo se iniciará a las 16:15 horas.

Ayer, en la presentación oficial de la final, el técnico de Dunosusa admitió que tienen una baja importante para esta serie, ya que Marcos “Maromero” Alvarez sufrió una distensión de ligamentos ante Kopomá, por lo que está fuera del torneo.

“Fue un jugador importante en la temporada regular y parte de la liguilla, pero debemos ver hacia adelante”, expresó el técnico.

Tampoco contarán para el choque de hoy con el mediocampista Braulio Castilla, quien está suspendido.

“Indudablemente que iremos por la revancha esta final, ya que la temporada pasada perdimos ante Izamal, y ahora saldremos por la nuestra”, enfatizó.

A su vez, Daniel Magaña, integrante del cuerpo técnico de Ticul, dijo que será una final muy pareja, en la que llegan los dos mejores equipos del rol regular.

“En esta ocasión no se cumplió la maldición del superlíder y llegamos a la final los dos mejores”, apuntó.

Afortunadamente para los Zapateros el equipo está completo, sin lesiones, para afrontar la gran final.

“Será la final soñada y pienso que todos saldrán a gusto por la calidad de ambos planteles”, señaló.

Magaña expresó que esperan salir en su día y tomar ventaja en la final.

Seguridad y cuota

Andrés Ojeda Espinoza, presidente de la Liga Estatal, dio a conocer que se ha dispuesto de un operativo especial de seguridad para evitar que haya problemas en la final, incluso en ambos campos se dividirán las porras.

“Tanto en Tamanché como en Ticul se dispondrá de seguridad para que no haya problema de ningún tipo, ya que queremos que asistan las familias”, añadió.

Se informó que en ambos partidos se cobrará $20, cuota que servirá para que los equipos recuperen gastos.

También se informó que el árbitro será José Miguel Tun.- Hérbert Martínez




Volver arriba