Final de la Premier: David Vs Goliat

Hoy se jugará la ida en casa de la debutante UTM

Edwin Zaldívar, con el balón, y el Instituto Patria buscarán su cuarto título de forma seguida en el campeonato 2013-2014 de la Premier

De forma indudable, el Instituto Patria saltará hoy a la cancha como el gran favorito para dar el primer paso en su objetivo de lograr un histórico tetracampeonato en la Liga Premier de Fútbol.

Sin embargo, el Patria no la tendrá fácil porque enfrente tendrá a la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), una institución que le ha apostado fuerte a la promoción del balompié en su escuela y se encuentra en la gran final, contra “viento y marea”, gracias al nuevo sistema de competencia que le permitió calificar como quinto lugar en la tabla.

El primer capítulo de la final está programado para hoy a las 18 horas en la cancha de la UTM, donde seguro habrá un lleno a reventar, ya que el Patria es uno de los equipos más fuertes de los últimos años.

Estadísticamente los tricampeones son claros favoritos, ya que sumaron 13 puntos más en la tabla, su ofensiva consiguió 19 tantos más y su defensiva, 25 menos.

Sin embargo, la UTM tiene elementos jóvenes y de calidad como Eduardo Balandra, José Luis Sánchez Cervera, Rodrigo Escalante Abreu y Gaspar González, quienes pueden volver “loca” a cualquier defensa.

Los tricampeones tienen elementos peligrosos y de experiencia como Erik Pérez, Angel Castillo, Jorge Aguilar, Shenandoa Muñoz y Antonio Lanz, quienes pueden inclinar la balanza de su lado en cualquier momento.

El choque de vuelta será el sábado próximo a las 18 horas en el Patria.

Final de Cadetes

El Instituto Cumbres y la Universidad Latino disputarán la final de la categoría de cadetes de la Liga Premier, éste sábado, luego de eliminar anteayer al Rogers y al Patria, de forma respectiva.

El Cumbres goleó 4-0 al Rogers en la vuelta, después de que en la ida ganaron los Halcones 1-0. En la otra semifinal, el Patria y el CEL empataron a cuatro anteayer, y el global fue 5-6.- H.O.M.F.




Volver arriba