Fiesta vallisoletana

El Regional de pesas tendrá un sabor especial

La presentación, ayer, del Regional de pesas de la Olimpíada Nacional, en el Gimnasio Polifuncional

Roger Alcocer García es uno de los alcaldes yucatecos más comprometidos con el deporte y ayer dio muestra de ello, al hacer la presentación oficial de la fase regional de levantamiento de pesas de la Olimpíada Nacional 2014, que será del 14 al 16 de marzo en tierras vallisoletanas.

Lo importante del evento es que es la primera vez que una etapa regional de la Olimpíada se lleva al interior del Estado, sin tomar en cuenta Progreso, ya que en ese lugar hay la única pista de remo y canotaje de todo el Estado.

“Ya estamos listos para lo que será el evento, que esperamos sea un éxito deportivo, pero también turístico, ya que en Valladolid estamos impulsando ese rubro”, expresó.

Adelantó que, sin alterar la competencia, buscará que los visitantes conozcan Valladolid y sus alrededores, con la idea de que sea una fiesta deportiva y cultural para todos.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, dijo que es algo importante que los municipios promuevan el deporte de alta competencia, y felicitó al alcalde Alcocer García por su deseo de hacer equipo.

En la presentación, en el Gimnasio Polifuncional, también estuvieron David Carrillo Baranda, presidente de la Asociación Yucateca de Pesas; Fabián Euán Chim, jefe de Centros Regionales del IDEY, y los deportistas Josué Medina Andueza, Jael Quintal Gorocica y Mayra Couoh Azueta, quienes han puesto en alto a las pesas.

Se informó que esperan la participación de alrededor de 400 deportistas de la Zona Sureste.

Por el cetro sureño

Carrillo Baranda dio a conocer que tienen muchas expectativas de recuperar el liderato sureño en las pesas de la Olimpíada Nacional, luego de que el año pasado se los arrebató Quintana Roo.

“Este año vamos mejor preparados, y tenemos la confianza en que seremos primeros”, dijo.- Hérbert O. Martínez Fuente

dydeportes

El número

del día

atletas yucatecos tomarían parte en el selectivo regional.




Volver arriba