Fiesta de peso en Valladolid

Wendy Och Chan, brilla en el regional de halterofilia

Los  yucatecos, Jorge Euán Rodríguez (centro) y Adolfo Canul Pech (izquierda), en la premiación

VALLADOLID.- Wendy Guadalupe Och Chan puso en alto el nombre Yucatán, al conseguir tres medallas de oro en la fase regional de halterofilia de la Olimpíada Nacional, que se realiza en esta ciudad.

Ayer, durante la inauguración en el auditorio municipal, en la categoría Sub-11, Wendy Guadalupe sumó un total de 107 kilogramos en la modalidad de envión y 89 en arranque.

La halterista vallisoletana reconoció que antes de iniciar su primera intervención estuvo nerviosa. Externó su felicidad, ya que el oro le dio automáticamente su pase a la fase nacional que se reliazará en mayo próximo. Dedicó el triunfo a su mamá Lidia Chan Chuc.

La delegación yucateca tuvo en realidad una buena tarde en la competencia, pues en la categoría Sub-12, en la modalidad envión, Anahí Uc Hernández y Joana Anaí Basto Cabañas lograron el 1-2 respectivamente. El tercer lugar fue para la campechana Kenia Narváez.

Doblete

El 1-2 también se repitió en la rama varonil, en la categoría de 52 kilogramos, con los representantes locales Jorge Euán Rodríguez y Adolfo Canul Pech. El bronce fue para Yahír Aguirre Gómez, de Quintana Roo.

En la categoría de 56 kilos, Irán Gutiérrez Espinoza, de Quintana Roo, se colgó el oro. La plata fue para el yucateco Rafael Segovia Uicab.

Por su parte, en los 62 kilogramos, el quintanarroense Bogar Jiménez Solís fue el mejor, en tanto que en los 69 kilos, el oro fue de Marcos Salvador Jiménez, de Campeche.

La ceremonia de premiación corrió a cargo de Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY); y del alcalde Roger Alcocer García.

En la competencia también estuvieron Grissel Ordaz Tamayo, directora del Centro de Alto Rendimiento del IDEY; David Carrillo Barandas, presidente de la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas; Roque Ferreiros Alberto, director del Centro de Alto Rendimiento en la entidad y Nadia Alvarado Perales, representante de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Las competencias continuarán hoy a partir de las 8 horas y por la noche se realizará la ceremonia de clausura.- Nicolás Ku Dávila

Etiquetas: