Esperan superar su marca

Meta de la Carrera de Canal 13; más de 1,500 atletas

La presidenta del DIF Yucatán hizo una seña hacia uno de los extremos del salón, como instando a dos robustos y sonrientes asistentes a comprometerse a participar.

Rápido, doña Sarita Blancarte de Zapata recibió la respuesta. Y viniendo de personajes como Dzereco y Nohoch, no se esperaba otra cosa que no fuera un cómico comentario.

“Si nos ponen una torta de cochinita adelante, seguro que llegamos a la meta”, bromeó Dzereco.

Se espera, en realidad, que sean muchos los que alcancen la meta y más los que se inscriban a la segunda edición de la “Carrera de Trecevisión en favor de la niñez yucateca”, a realizarse el domingo 27 de abril en el Parque de las Américas.

A batir marcas

La meta de los organizadores de la carrera es clara: reunir a 1,500 participantes al menos, que les permita batir la barrera de los 1,300 de su primera edición.

“Mientras más participantes, mejor”, dijo Limbert Sosa Lara, director del DIF Yucatán, que organiza el evento junto con Canal 13, televisora estatal, representada por Luis Vela Sosa, su director, quien señaló que es un reto el tratar de superar lo del año pasado, pero están conscientes de poder lograrlo de manera satisfactoria.

Un doble fin

En la edición del año pasado lo recaudado por concepto de inscripciones fue destinado a los internos del Caimede. Para esta ocasión el plan es el mismo y los recursos se obtendrán con el pago de registro de los competidores, que será de 100 pesos tanto para la carrera de 10 kilómetros como en la caminata recreativa de 5. Las inscripciones se cerrarán el 26.

“Todo lo que se pueda hacer para beneficiar a los jóvenes siempre será gratificante, y más si se trata de hacer deporte”, dijo Juan Sosa Puerto, director del IDEY, que en conjunto con la Asociación de Atletismo (representada por Míriam Canul Cob), dieron su respaldo a la competencia.

No dude que muchos se apuntarán para ser quienes lleven el “señuelo” que seguirán Dzereco y Nohoch para el domingo 27 a las 7 de la mañana. Una torta de cochinita, o varias, y a colaborar corriendo o caminando por la causa noble.- Gaspar Silveira




Volver arriba