Esgrima aporta otras 3 preseas

Yucatán llega a 193 medallas en la Olimpíada

Una de las premiaciones de la esgrima, ayer en la Angelópolis

La esgrima yucateca cerró su sexto día de competencia con dos medallas de bronce y una de plata, en la recta final de la Olimpíada Nacional, en el Centro de Convenciones de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en Puebla.

En la espada varonil infantil olímpico, Marco Tulio Lopez dio una gran pelea al terminar ganando 15 a 12 ante Gerardo Maldonado, en una batalla que lamentablemente fue entre dos yucatecos. En semis, venció 15 a 14 a Ricardo Amador, de Jalisco, quien se quedó con el bronce.En la final, Marco Tulio perdió 15-11 ante el tapatío Víctor Lomelí, quien terminó con la presea dorada.

En varonil infantil olímpico, florete, Héctor Aarón George se quedó con bronce al ser vencido 15 a 11 por Emiliano Contreras, de Nuevo León. El ganador del oro fue Erick Sebastián Sánchez, de Tabasco.

Valeria González le dio a Yucatán la presea de bronce. Perdió ante la poblana Yireh Magallón, 15-9. Yireh fue la monarca de la categoría.

Hoy termina la esgrima y se cierra la sede de Puebla en la Olimpíada, trasladándose la justa deportiva a Guadalajara, dónde se realizará la halterofilia, última prueba del evento nacional.

El número

del día

medallas suma Yucatán en la Olimpíada, con 61 oros. Va en la séptima posición.




Volver arriba