Entrenaron embarazadas y siguen en la lid

Entrenaron embarazadas y siguen en la lid

Gloria Romero y Yaritza Pool, con lecciones de vida

A Yaritza Pool y Gloria Franco, pesista la primera y boxeadora la segunda, el embarazo les agarró casi en plena competencia. Hoy, su nuevo “juego” en la vida es el de ser mamás. Y lo disfrutan.

Yaritza supo de su maternidad a los cuatro meses, cuando seguía entrenando en levantamiento de pesas. De hecho, “competí en la Copa Miguel Medina estando embarazada. No lo sabía, pero cuando me dijeron… Fue una sorpresa, no sabía que pensar, pero ahora que veo a mi hijo (Jonathan) valoro todo lo que estoy viviendo”, señala la subcampeona de pesas en la Universíada Nacional.

Estudiante de Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (Universidad Patria), Yaritza sufre al dejar a su hijo cada semana en Tekax para venir a Mérida, donde estudia en el CART. “Pero sé que todo valdrá la pena”.

Su meta es ser entrenadora profesional. “Y por mi hijo tengo que llegar lejos, alcanzar las metas”.

Y casi lo mismo ocurrió con Gloria Romero. A un tris se encontraba de ir a la fase regional de la Olimpíada Nacional cuando, en una revisión médica de rutina, se le comprobó que estaba embarazada. Adiós, en ese momento, a la ilusión, “pues era muy riesgoso seguir haciendo esfuerzos así. El peligro es grande porque es deporte de contacto, y pues ni modo. En ese momento pensé en que era el final, pero ahora que ya tengo a mi hijo, con el respaldo de mis papás, espero pronto regresar al gimnasio. La meta es llegar al profesionalismo”, cuenta.

Eso de los papás es fundamental para nuestras cuatro entrevistadas, en especial por sus mamás.

“Sin ellas no seríamos nada”, coinciden las cuatro. Y, vivencias propias, saben muy bien lo que dicen en un día tan especial como el Diez de Mayo.- Gaspar Silveira

Etiquetas: