Entrega en el tatami de la Copa Anáhuac

Vladimir Galaz y Ana Cuevas, dos de los ganadores

Vladimir Galaz (izquierda) combate en contra de Ulises Pech

La octava edición de la Copa Anáhuac Mayab de Karate quizá no cumplió las expectativas con el número de participantes, empero, los 200 artemarcialistas que compitieron pusieron entrega y corazón sobre el tatami.

Lo mejor del evento fue la competencia entre los niños y niñas de entre 6 a 8 años. Vladimir Galaz y Ana Julia Cuevas, fueron los ganadores en esas categorías.

Los combates también dieron paso a roces entre los entrenadores, sobre todo, porque consideraron que sus alumnos hicieron la mejor pelea, aunque al final todo quedaba en eso, en discusiones acaloradas por el momento.

Andrés Quintal, organizador del evento, comentó que esperaban más participantes, pero “no hay dinero para las inscripciones, y por ello muchos decidieron no venir”.

Se contó con atletas de Campeche, Quintana Roo y Tabasco, así como el anfirión Yucatán. Chiapas, de último momento, decidió no venir.

Para el organizador, el obstáculo fue que el evento se realizaría en septiembre, pero se tomó la decisión de efectuarlo, e “hizo que no viniera el número esperado” Pese a la situación, Andrés Quintal comentó que sigue con el objetivo de que la próxima edición, el evento sea considerado en el calendario nacional, y eso ayude que alcancen la cifra de 600 deportistas en 2015, aunque para ello se deberá trabajar mucho más y dejar el evento en su fecha tradicional, o sea a principios de junio.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba