Empujón para el deporte

Se inauguran en Progreso ligas de varias disciplinas

Integrantes de  la escuela porteña de básquetbol  "Boxers"

PROGRESO.- Para estimular la práctica del deporte, el pasado miércoles fueron inauguradas seis ligas que reunen a 75 equipos de básquetbol, vóleibol de playa y de sala, y de fútbol playero y rápido. Todo esto en el Auditorio Morelos de Progreso.

En los campos deportivos de Progreso y de sus comisarías se realizarán los juegos de estas ligas con la presencia de instituciones escolares del lugar como las primarias “Vicente Guerrero” y “Eusebio Rosado”, que presentaron sus equipos.

A los primeros lugares se les otorgarán premios que van de los mil hasta los cuatro mil pesos, y cada equipo ganador obtendrá material deportivo y uniformes que servirán para competir.

Por su parte, la directora de Recaudación Fiscal, Mercados y Turismo del Ayuntamiento de Progreso, Ana Meza Rodríguez, informó que sumado a estas acciones se abrirán clases gratuitas de tenis, básquetbol, vóleibol, fútbol, box, gimnasia rítmica y levantamiento de pesas, todo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) del puerto.

Entre los proyectos a realizarse para seguir impulsando el deporte se trabaja en conjunto con el IDEY para crear una pista de canotaje en la zona de las Carboneras, ubicada en la comisaría de Chuburná Puerto.

El alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, fue el encargado de inaugurar el torneo, en compañía del director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, quienes entre los dos entregaron material deportivo como balones y redes.




Volver arriba