El Volante sigue con buen paso

Vence a Cuzamá y siguen al mando de la "Naxón"

Ricardo Loeza, de los Tigre de Cuzamá, llega a la tercera colchoneta

Mérida.- Juan Carlos Salazar, Vladimir Hernández y Armando Espadas batearon jonrones, los dos últimos en el cuarto rollo dentro de un rally de cuatro rayitas y los Ases del Volante vencieron 13-7 a los Tigres de Cuzamá, en partido de la quinta jornada de la Liga de Béisbol Interestatal “Naxón Zapata”.

Con el triunfo, los Ases se mantienen en el primer lugar de la clasificación con marca de 4-1 en ganados y perdidos.

El crédito fue para Roberto Garibay, en labor de relevo. Perdió Marcos Castro.

Los Ases y los Tigres mantuvieron un duelo de carreras en las primeras entradas, pero las cuatro de la cuarta tanda fueron definitivas para el triunfo de los chafiretes, que tomaron ventaja tras los palazos de Vladimir y Mandy, ambos de dos anotaciones.

En el primer rollo, Rómmel Barroso empujó dos timbres por los visitantes con un sencillo, pero los Ases respondieron con dos anotaciones productos de hits de Jairo Martínez y Fabián Segovia.

En el segundo rollo, los Tigres timbraron dos veces, ahora por flai de sacrificio de Willi Soberanis y José Cerón, aunque nuevamente se vieron alcanzados por los chafiretes tras imparables de Damián Catzín y Jairo Martínez, quien tuvo una jornada de 5-3, puros sencillos.

A partir de allí, el pitcheo de los Ases, encabezado por el relevista Roberto Garibay, maniató al mínimo a los Tigres, ya que sólo timbraron de a una vez en la tercera, una en la cuarta con jonrón de Soberanis y una en novena, cuando Dustin Heredia se descuidó ante Roger Pacheco, quien la puso a volar por el prado izquierdo.

Por su parte, la ofensiva de los Ases se mantuvo caliente y timbraron tres en la tercera, una de ellas por el jonrón de Juan Carlos Salazar y cuatro en la cuarta, con los estacazos de Vladimir Hernández y Armando Espadas.

Las últimas dos de los Ases llegaron hasta la octava entrada, una por sencillo de Vladimir Hernández y la otra por rola para doble matanza de Juan Carlos Salazar.

En patio ajeno

En Acanceh, los Senadores de Tekit dispararon 15 hits, entre ellos cuatro extrabases para vencer 11-3 a los Ciervos locales, que nada pudieron hacer ante el pitcheo de Roberto Barradas.

El derecho, con experiencia en Liga Mexicana, espació ocho hits en seis entradas para acreditarse el triunfo, con tres carreras y tres ponches. Jorge Luis Graniel cargó con el descalabro.

Los ganadores batearon a placer desde la primera entrada, cuando Henry Fernández se voló la barda con dos a bordo, en un rally de cuatro.

Agregaron cuatro carreras en la tercera tanda con sencillos de Fernando Graniel, Sergio Chávez y Javier Paredes, de dos anotaciones. Todavía Javier Manzanero, en la quinta, y Santiago Huchín, en la octava, se fueron a la calle.

Las carreras de los Ciervos fueron en la primera y dos en la quinta, una de ellas con el jonrón de José Luis Granier.

En Bokobá, la nueva contratación de los Atléticos de Ticul, Ivan Marmolejo, disparó un jonrón en la novena entrada para el triunfo de su equipo, 9-8, sobre los Cerveceros de Bokobá.

Fue el primer triunfo en el campeonato de los Atléticos, ahora bajo el mando de Evelio Dzib.

El éxito fue para el relevista José Apolinar Carrillo, mientras que Ricardo Nuñez, quien lanzó toda la ruta fue el derrotado.

En Subincancab, Mario Lavagnino bateó jonrón en la séptima entrada ante el refuerzo dominicano Brian Paulino y los Naranjeros de Oxkutzcab vencieron 13-4 a la Selección Fernández, que venía de dos triunfos seguidos.

Ganó el dominicano Melvin Jiménez y perdió Jonny Guzmán




Volver arriba