El tiro con arco, imparable

El trampolín suma oro y Yucatán llega a las 100 medallas

1 / 6


Arriba, Aída Monroy fue bronce en canotaje. A la izquierda, Esaul Ceballos se llevó plata en trampolín, y a la derecha, el béisbol yucateco, que perdió ante Sinaloa
A la izquierda, el tizimileño Pedro Vivas lleva 5 oros en la Olimpíada Nacional 2014. Arriba, el tenis de mesa infantil sumó 5 preseas
El gimnasta yucateco Luis Loría, quien regresó de una seria lesión para ser uno de los mejores del país, ayer se agenció un oro por equipos, junto a Esaul Ceballos y Daniel Aguilar, en el trampolín


Cinco oros más se añadieron ayer a la cuenta de la delegación yucateca, que superó la cifra de las 100 preseas en la Olimpíada Nacional 2014, de las cuales 35 son doradas, gracias a cuatro más de los arqueros y una de la gimnasia de trampolín.

Anteanoche, Pedro Vivas Alcalá logró dos oros en el arco recurvo, en 30 metros, y en la suma total, y ayer se coronó campeón en la ronda olímpica de la juvenil superior, al vencer con una flecha de desempate al coahuilense Esteban Boardman.

Siempre en juvenil superior, Guadalupe Flores fue campeona, tras derrotar a Rosalía Rodríguez (IPN).

Estephanía López y Mauricio Sánchez lograron bronces en el arco recurvo y compuesto, respectivamente.

La gimnasia de trampolín yucateca consiguió su segundo oro del evento, luego de que ayer el equipo de nivel I terminó primero.

El primer sitio era esperado, ya que el conjunto lo forman Luis Loría Cetina, Esaul Ceballos Cervera y Daniel Aguilar Briceño, quienes acumularon 190.245. Además, Esaul fue plata en individual del mismo nivel.

En el Nivel II, Jared Morales Rodríguez se quedó con el tercer sitio, con 46.850 puntos, y por equipos, se unió a Christofer Andrade para quedarse con la plata.

EN TAE KWON DO, Arely Briceño Manrique, en la categoría juvenil mayor, se quedó con la plata en la división finn de menos de 46 kilos.

EN TENIS DE MESA, los yucatecos cerraron su participación en la categoría infantil con cinco medallas: dos platas y tres bronces. Anteayer, Juan Carlos Sánchez obtuvo plata, en singles infantil mayor, y su compañero Sebastián Cano, en infantil menor, ganó bronce.

EN CANOTAJE, Yucatán sumó dos bronces en los mil metros K1 juvenil.

Aída Monrroy Centeno, de juvenil mayor, fue tercera con 4’44.19″. En la categoría juvenil menor K1, Juan Basto García se llevó el bronce con 4’01.28″, al ser superado por el regio Misael Sánchez y el bajacaliforniano Paulo Ávila.

EN BÉISBOL, Joel Sánchez Aguilar lanzó pelota de dos imparables, con lo que condujo a Sinaloa a una blanqueada de 10-0 sobre Yucatán, en el arranque de la categoría infantil de 11-12 años.

El equipo dirigido por Carlos Sansores permitió cinco carreras en la tercera entrada, que a la postre marcaron la diferencia. Perdió Daniel Núñez, con relevo de Joaquín Segura Poot.

Los dos únicos imparables los conectó Wílberth Lorenzana Rejón. Hoy, juegan ante Puebla y Baja California.

EN RAQUETBOL, Yucatán sumó par de bronces, con las parejas Genaro Pérez y Daniel Barrera, y Liam Moreno y Luis Herrera.

EN CICLISMO, el yucateco Said Mendoza Aguilar, en la categoría A, se ubicó en el sitio 19 en ruta.-Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba