El talento yucateco

Escobar busca el oro, y quizá estar en el Tri mayor centroamericano

Ricardo Escobar Ramírez, en la fotografía de abajo, y Luisa Rejón Pacheco, asistirán al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo en Morelia, del 4 al 6 de julio. Viajan mañana para una concentración.

Ricardo Escobar Ramírez es chiapaneco, pero en los últimos dos años ha defendido con orgullo los colores yucatecos, sobre todo en el último en la Olimpíada Nacional en Xalapa, donde cosechó par de medallas de oro.

Ayer, el especialista en los 400 metros fue presentado como uno de los dos atletas de Yucatán que fueron convocados por la Federación Mexicana de Atletismo para asistir al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo que se realizará en Morelia.

“Me siento contento, e ilusionado por hacer un buen papel. No iré por la de bronce ni la de plata, sino por la de oro”, comentó el entusiasta atleta que competirá en la categoría Sub 18.

De acuerdo con los tiempos logrados por el corredor de 400 m, 400 m con vallas y el relevo de 4×400 metros en la Olimpíada Nacional, sus posibilidades de subirse al podio son importantes, aunque no se confía.

Incluso, Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, dijo que si el estudiante del CARD mejora sus tiempos en la Olimpíada, podría incluso luchar por un lugar en el equipo de relevos que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

“Las posibilidades ahí están, pero debe trabajar mucho y mejorar sus marcas”, expresó.

Luis Rejón, otra seleccionada

La saltadora yucateca Luisa Rejón Pacheco es la otra atleta convocada para el Centroamericano en Morelia, en la categoría de Sub 20.

La deportista debutará en una competencia internacional, y eso la tiene emocionada y dispuesta a entregarse con todo en las pruebas de salto de altura y triple.- Hérbert Orlando Martínez Fuente




Volver arriba