El sueño: Veracruz

El sueño: Veracruz

Seis yucatecos con boleto firme a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El deporte yucateco se internacionaliza cada vez más y la magna cita que está en puerta son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que arrancan el 14 de noviembre en Veracruz.

A 84 días del inicio de la justa, hay seis yucatecos con boleto seguro. Si se compara con el ciclo anterior (Mayuagüez-2010), que tuvo a diez, es probable que se supere la meta, pues hay varios más que están pisando fuerte en sus respectivas disciplinas, a espera de algunos filtros.

Karem Achach, David Mier y Terán, Lino Montes, Pedro Vivas, Ricardo Villa y Rómmel Pacheco están firmes para competir en Veracruz en noviembre.

“Son nuestros estandartes en el deporte internacional, pero hay otros que tienen muchos méritos para estar allí. Creemos que será una actuación muy importante la que habrá por Yucatán en los Juegos Centroamericanos”, dijo ayer Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte.

Pero no sólo se trata de participantes. “Los que van tienen grandes posibilidades de medalla, algunos con más experiencia y ya con varias participaciones, no irán de viaje. Tienen méritos y posibilidades”, dijo.

Los atletas lo tienen claro. La ondina Karem Achach, por ejemplo, señaló que “es un nivel de competencia muy elevado, nada fácil, pero vamos con la consigna de buscar las medallas”.

Ricardo Villa, de apenas 15 años, estará en su primera cita, pero va lleno de entusiasmo. Sabe que, si logró el boleto para Veracruz, igual puede hacerlo para los Juegos Olímpicos. “Es el sueño máximo, pero ahora, enfocado con todo para Veracruz”. Y de la mesa jarocha, a pensar en Río 2016.- Gaspar Silveira

“Los que van tienen grandes posibilidades de medalla”

Juan Sosa Puerto

Director del IDEY




Volver arriba