El Polifórum tendrá duela

El mes próximo ya se trabajará en la Unidad Kukulcán

El año pasado, el Polifórum Zamná fue sede de un espectáculo de rodeo y en 2014 tendrá duela y aire acondicionado para otros eventos

El deporte yucateco comenzará el 2014 con buenas noticias, ya que en enero se dará el banderazo inicial de la remodelación de la Unidad Deportiva Kukulcán, trabajos que tendrán una duración de entre seis y ocho meses.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), informó ayer que las tres empresas que ganaron la licitación de los trabajos, que incluyen el complejo acuático, una pista aeróbica, una plaza cívica, la remodelación del Polifórum Zamná, otro multigimnasio y la construcción del velódromo, para lo cual se requerirá de una inversión de 300 millones de pesos.

Las empresas que trabajan en la construcción de la Unidad Deportiva Kukulcán son Barbosa y Asociados (BACSA), que tiene a su cargo el Multigimnasio, y la Constructora Zac-Bé, que hará la pista aeróbica, la plaza cívica y la remodelación de las canchas de tenis y otros espacios internos. Una empresa más de la capital del país tendrá a su cargo el Complejo Acuático y el Polifórum Zamná.

El Polifórum, con duela

Un aspecto que llamó la atención es el hecho de que el Polifórum Zamná tendrá duela y aire acondicionado, ya que se pretende que sea sede de eventos internacionales.

Igual, se mejorará la acústica y los asientos del lugar, con la idea de que sea sede también de conciertos que permitan obtener recursos para el Fideicomiso del Deporte de Yucatán.

“La idea es hacer lo mismo en el Estadio Olímpico y el Parque Kukulcán, aunque para eso analizaremos los convenios para reestructurarlos”, dijo Sosa Puerto.

El Instituto del Deporte de Yucatán reportó que de enero a diciembre de este año se realizaron 308 eventos con una participación de 116,743 personas en 63 municipios, de entre los que destacaron Acanceh, Baca, Celestún, Chemax, Dzemul, Homún, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Maní, Mérida, Mocochá, Motul, Muna, Oxkutzcab, Progreso, Santa Elena, Sinanché y Teabo, entre otros.

Entregarán material

Sosa Puerto dijo que en enero igual se entregará material deportivo a los centros de desarrollo del deporte, así como se les da capacitación a los entrenadores, al igual que seguimiento y supervisión.

Se informó que este año se dio continuidad a los 10 centros regionales los cuales son Hunucmá, Izamal, Kanasín, Motul, Tekax, Ticul, Tizimín, Progreso, Umán y Valladolid en los cuales se realizaron, en los cuales se organizaron 111 eventos, con la participación de 43,300 personas.

El director del IDEY también resaltó que por primera vez en la historia del deporte yucateco se pagó el 100% del valor de cada una de las medallas obtenidas en la Olimpíada Nacional, como un reconocimiento al esfuerzo de los atleta.- H.O.M.F.




Volver arriba