El Patria, albergará la etapa regional

La Universíada reunirá a la Región 8 en Yucatán

La Universidad Patria organizará la fase regional de la Universíada 2014, que será del 20 al 23 de marzo, por equipos, y del 28 al 30, en deportes individuales, con miras a la fase nacional.

La presentación estuvo a cargo de Raúl Comas Bolio, delegado regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), quien añadió que esperan la participación de 1,350 deportistas en 18 disciplinas.

Se competirá en ajedrez, atletismo, balonmano, bás quetbol, béisbol, fútbol soccer, fútbol con bardas, gimnasia aeróbica, judo, karate, levantamiento de pesas, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, vóleibol de playa y de sala, y triatlón.

Por Yucatán participarán los atletas de 12 instituciones educativas: Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Anáhuac Mayab, Universidad Marista, Universidad del Valle de México, Universidad Latino, Universidad Patria, Universidad Interamericana para el Desarrollo, Universidad Modelo, así como el Instituto Tecnológico de Mérida y la Escuela Normal Superior.

De igual manera se anunció que la fase estatal será del 17 de febrero al 2 de marzo.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, acompañó a Miguel Sumárraga Cervera, coordi nador deportivo de la Uady, en la presentación.

También se dijo que a diferencia de otros años, ahora en la Universíada Nacional no se medirán los logros in dividuales, sino como Estado, dentro de la tabla de puntuación que la Comisión Na cional del Deporte ha dis puesto.- H.O.M.F.




Volver arriba