El deporte, en análisis para mejorar

Interesante inicio de un curso de Alto Rendimiento

Cerca de 130 personas se participaron durante el primer día del primer curso de Excelencia Deportiva en el Alto Rendimiento, ayer

Más de 130 entrenadores y deportistas participan en el Primer Curso de Excelencia Deportiva en Alto Rendimiento en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Alberto Alcocer Gamboa, egresado de la Facultad de Medicina de la UADY y con posgrado en la Escuela de Estudios Superiores del Real Madrid, en España, fue el primer ponente del evento que se realiza en la ex Facultad de Ciencias Antropológicas.

“Si no desarrollamos sistemas y equipos multidisciplinarios que apliquen ciencia y tecnología de primer nivel, el éxito será cada vez más lejano”, advirtió el conferencista del curso, organizado de manera conjunta con el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y con el Instituto Megamedia.

Se está mejorando

Alcocer Gamboa comentó que en el Estado cada vez se mejora en el aspecto del entrenamiento deportivo.

“Hoy vemos que en el estado hay alianzas en organizaciones del sector privado y también en instancias como el IDEY, dependencia que cuenta con un Centro de Alto Rendimiento y profesionales que han incorporado al médico del deporte no tan sólo para la atención de lesiones físicas sino también para la evaluación y seguimiento del rendimiento”, explicó.

También dijo que durante el curso se enfatizará en lo que está sucediendo en otras partes del mundo “para darnos cuenta cómo hacen las cosas”, enfatizó.




Volver arriba