El CUM sorprende 2-0 al Patria en la Liga Premier

El CUM sorprende 2-0 al Patria en la Liga Premier

Los Mayas son los nuevos líderes de la Liga Estatal

Los Mayas de Maxcanú, de color claro, son los líderes de la Estatal

Los Venados del CUM sorprendieron al tricampeón Instituto Patria, al vencerlo 2-0, en lo que fue la jornada 19 de la Liga Premier.

El resultado es importante para los maristas, porque se habían rezagado en la lucha por la cima del campeonato 2013-2014, pero ahora de nuevo se han puesto a sólo dos puntos, ya que llegaron a 46 contra los 48 del Patria.

Los goles fueron de Renato Manzanilla, al minuto 75 y de Diego Olavarrieta, a los 89′.

La Universidad Anáhuac Mayab regresó a la senda del triunfo, tras vencer 3-2 a los Tiburones de Progreso, con goles de Miguel Bouchot (24′ y 59′) y Paolo Roche (53′). Descontaron Edwin Maldonado (41′) y Omar Uc (17′).

Los Jaguares de la Uady y la Universidad Tecnológica Metropolitana empataron a dos tantos.

El choque entre las Cobras y el Instituto Tecnológico de Mérida no se jugó, al no tener credenciales los primeros.

Victoria de los Mayas.

Los Mayas de Kopomá vencieron 2-1 al CF Mérida y se instalaron de forma momentánea en la cima de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol, al inicio de la segunda vuelta del torneo.

Los indígenas llegaron a 46 unidades. Los goles fueron de Manuel Orta (43′) y Omar Pérez (51′). Por los caídos anotó Ricardo Chaparro (49′).

Los que igual ganaron y mantuvieron su lucha cerrada por la primera posición fueron los Potros de Homún (45), que derrotaron 3-1 al Deportivo Zacmutul.

En otro resultado, los Gallos de Umán vencieron 2-1 al Deportivo Samahil, con goles de Rickjard Solís y Elisa Chuc, y por los derrotados Enrique Rodríguez.

Villa Palmira no llegó a tiempo a Dzan y perdió por forfit.- H.O.M.F.

Etiquetas: