Distinción al deporte femenil

Distinción al deporte femenil

Diana Real gana el Premio a la Mujer del Año

Diana  Real, una de las Mujeres del Año, será premiada el día 18

La ajedrecista Diana Real Pereira fue designada por la Asociación de Mujeres Empresarias de Yucatán como la merecedora del Premio a la Mujer del Año, con motivo del Día Internacional de la Mujer, distinción que se le entregará el día 18 próximo en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

El reconocimiento, que el año pasado se le entregó a Celia Rivas Rodríguez, fiscal general del Estado, ahora tendrá tres rubros: el deportivo, que será para Diana; el social para Bertha Rosado Martínez, presidenta de la Japey (Junta de Asistencia Privada de Yucatán) y en lo cultural para Judith Pérez Romero, fundadora del conjunto musical “Las Maya Internacional”.

El nombramiento se hizo oficial ayer en las oficinas del Instituto del Deporte de Yucatán, donde su director Juan Sosa Puerto felicitó a la ajedrecista yucateca, quien es una de las más destacadas en su disciplina en el Estado y además tiene un futuro promisorio.

“Me siento halagada por la designción, la cual no me creía cuando me hablaron para informarme, y por ello agradezco mucho la distinción y será un honor recibirla”, dijo Diana, quien el año pasado terminó su participación en la Olimpíada Nacional, evento en el que compitió ocho años y ganó 11 medallas de oro, siete de plata y dos de bronce.

La ajedrecista integrará el equipo mexicano que irá a la Olimpíada Mundial, en Tromso, Noruega. La abogada Diana Carrillo Vega, presidenta del Consejo Directivo de la Asociación de Mujeres Empresarias de Yucatán, fue la encargada de hacer el anuncio del reconocimiento.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba