Desciende Villa Palmira

Otros que se van son Zacmutul y el Deportivo Samahil

Andrés Ojeda (izquierda) y Moisés Aguilar disputaron el balón
1 / 2


Andrés Ojeda (izquierda) y Moisés Aguilar disputaron el balón
Adolfo García, portero de Kanasín, voló con todo para desviar el balón


Increíble, pero el equipo de Villa Palmira le ganó ayer 1-0 al CF Mérida en la última jornada del rol regular de la temporada 2013-2014 de la Liga Estatal de Primera Fuerza, pero ni eso le ayudó para salvarse del descenso.

De acuerdo a Andrés Ojeda Espinoza, presidente del circuito, la victoria de Villa Palmira, gracias al gol de Gilbert Marfil a los 29 minutos, no fue suficiente para superar en el porcentaje al Club Soccer, que se salvó de milagro de irse a la Primera Fuerza A, después de una irregular campaña que tuvo, en gran parte por la pérdida de sus dos figuras: los hermanos Freddy y Henry Martín, ahora con los Venados en la Liga de Ascenso MX.

El Soccer perdió anteayer 3-0 ante los líderes Zapateros de Ticul, que terminaron con 63 unidades, y una diferencia de goleo de +53.

Ayer Potros Ciesa hundió más al Deportivo Zacmutul, al vencerlo 3-1, con goles de Jonathan Villamil, José Alcocer y Tomás Osorio. Descontó Carlos Pech.

Los Guerreros de Kanasín vencieron 5-1 a la Ermita, con goles de Moisés Aguilar (3) y Gerson Dorantes (2). Descontó José Trejo.

Los calificados

Los que jugarán la liguilla a partir de la semana próxima, son: los Zapateros de Ticul, Potros Dunosusa, Mayas Kopomá, Potros de Homún, Halcones de la SSP, Huhí, Deportivo Dzan y Real Ermita.

Los equipos acordaron que la liguilla se juegue cada fin de semana, con la idea de que los equipos no se desgasten con los viajes a media semana.- Hérbert O. Martínez




Volver arriba