David Mier: boleto seguro a Veracruz

Quinta ocasión al hilo que irá a los Centroamericanos

La premiación del yucateco David Mier y Terán Cuevas (en medio), el fin de semana en las playas de Nayarit

Sin duda que uno de los yucatecos que deberá tener su lugar en el Salón de la Fama del Deporte Yucateco es el velerista David Mier y Terán Cuevas, quien el fin de semana pasado en Nayarit, consiguió su quinta calificación, seguida, a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que serán en Veracruz.

De calle, se podría decir, Mier y Terán Cuevas calificó a los Centroamericanos, junto con la quintanarroense Demita Vega; Natalia y Ricardo Montemayor, así como el capitán Kenneth Porter y su tripulación, quienes serán los representantes mexicanos en Veracruz.

La Federación Mexicana de Vela dio a conocer que Porter y su tripulación, integrada por Gerret Gentry y Daniel Baños, se quedaron con la primera posición con el pase en la Clase J 24.

Por su parte, Demita Vega de Lille se mantuvo en el primer lugar de la clase Tabla Vela con ocho puntos, después de ocho regatas. En la rama varonil, Mier y Terán lideró el primer sitio con siete unidades, el segundo puesto fue para Ignacio Berenger, con 14 y el tercer sitio se lo quedó Juan Bosco, con 20.

En lo que corresponde a Láser Radial, Natalia Montemayor fue la ganadora con ocho unidades, seguida de Elena Eotling con 12.

En la categoría Láser, el ganador fue Ricardo Montemayor con 15, seguido de Ander Belausteguigoitia con 16 y Yanic Gentry con la misma cantidad de puntos.




Volver arriba