Dan el banderazo

Más de 750 niños inauguraron los juegos especiales

2_120414p3especialesphoto01

Más de 750 niños y jóvenes de diversos puntos de la entidad participaron ayer en la inauguración de los Juegos Deportivos de Educación Especial, evento encabezado por Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF Yucatán, ayer por la mañana en el Estadio Salvador Alvarado.

Acompañada de autoridades estatales, la titular del DIF Yucatán les deseó éxito a los atletas pertenecientes a 26 Centros de Atención Múltiple (CAM), quienes competirán, junto con sus padres y maestros, en diversas disciplinas entre las que destacan carreras en sillas de ruedas, lanzamiento de pelota de béisbol, sóftbol, vóleibol, y deportes de conjunto como baloncesto y fútbol.

Tras presenciar los honores a la Bandera y escuchar el juramento del deportista en voz del niño César Noh Pech, el director de Educación Física de la Secretaría estatal del ramo, Pedro Renán Carrillo Pech, resaltó el esfuerzo de los infantes y adolescentes, quienes a pesar de sus limitaciones físicas o intelectuales, ven en la activación una opción para acelerar su rehabilitación y desarrollar habilidades.

“Aquí estamos frente a verdaderas promesas del deporte. Muy pronto seremos sede de la Paraolimpíada y el saber que Yucatán es semillero de talentos es un aliciente para continuar impulsando estos proyectos”, afirmó.




Volver arriba