Crucial fin de semana en la Liga Meridana

Los Zorros y los Azulejos lucharán por el cuarto boleto

Hoy y mañana se definirá todo en la Liga Meridana de Invierno 2013, ya que se jugará la última jornada del rol regular, en la que los Zorros de Pacabtún y los Azulejos de Comisarías se jugarán el todo por el todo para que uno de ellos sea el último invitado a la postemporada.

Los Zorros, con su victoria del martes pasado sobre Comisarías, pusieron sus números en 10 triunfos y 11 derrotas, lo que le permitió posesionarse del cuarto lugar de la tabla, apenas con medio juego de ventaja del quinto lugar, que ocupan los Azulejos, con 10-12.

Jesús Aguilar y Aguilar, presidente del circuito, dijo que el primer criterio de desempate en caso de que Zorros y Azulejos queden empatados en ganados y perdidos será el dominio entre ambos equipos durante el rol regular, y si aún así siguen parejos, entonces el siguiente criterio será aquel que haya anotado el mayor número de carreras en los partidos que sostuvieron entre ellos.

La jornada del hoy luce interesante porque los Azulejos visitarán a los Diablos de la Bojórquez (13-9), con la necesidad de ganar, en tanto que los infernales también están obligados a triunfar para asegura el segundo lugar de la tabla.

En otro partido sabatino, los Constructores de Cordemex (12-9) irán a la casa de los Zorros de Pacabtún, en un choque que seguramente sacará chispas, porque ambos necesitan ganar.

Los líderes Senadores de la Morelos (15-6) irán a la casa de los Rookies de la Madero (4-17), en un choque que se antoja fácil para los que encabezan el torneo municipal de béisbol. Todos los partidos comenzarán en punto de la una de la tarde.

Doble juego crucial

El partido que llamará la atención mañana será el de Senadores y Zorros, ya que se enfrentarán en dos ocasiones, ya que en la cuarta jornada se les suspendió un encuentro por la lluvia y los organizadores decidieron que se juegue este domingo en el Parque de la Morelos. La doble cartelera comenzará a las 11 horas.

Por cuestiones del destino, los Azulejos, que esperarán que los Zorros caigan dos veces ante los Senadores, recibirán en la Comisaría de Chichí Suárez a los sotaneros Rookies.

Para finalizar la jornada dominical, los Diablos visitarán a los Constructores en Cordemex, en un partido en el que estará en juego el segundo lugar.

El juego en Chichí Suárez y Cordemex comenzarán a la una de la tarde.- H.O.M.F.

Miguel Inzunza

El cañonero de los Senadores de la Morelos entrará a la jornada de hoy con porcentaje de bateo de .408 y puede coronarse monarca de la Liga Meridana.




Volver arriba