Concurrido torneo de ajedrez, el domingo 16 en Telchac Pueblo

 

El joven entrenador Giovvani Lope Aguilar, fuerte jugador y cerebro de la organización del torneo de ajedrez de este domingo en Telchac Pueblo.- Imagen oficial

El joven entrenador Giovvani Lope Aguilar, fuerte jugador y cerebro de la organización del torneo de ajedrez de este domingo en Telchac Pueblo.- Imagen oficial

 

Un joven entrenador y fuerte ajedrecista, Giovvani  Lope Aguilar, está impulsando cada vez más el juego ciencia en Telchac Pueblo, donde el próximo domingo se efectuará un torneo que se espera sea el más nutrido en muchos años en el Interior del Estado.

Hasta esta tarde se habían inscrito al evento competidores de Cancún, la ciudad de Campeche y Calkiní, así que la justa ya tiene un carácter peninsular. Varios municipios de Yucatán enviarán jugadores, entre ellos el vecino Telchac Puerto, Sinanché, Dzemul, Progreso, Valladolid, Maxcanú, Mocochá, Baca y, por supuesto, Mérida.

Toda una oportunidad para que los pupilos de Lope Aguilar se fogueen con vista a competencias importantes. Muchos harán su primera incursión en el mundo de las 64 casillas, por lo que será su graduación oficial como guerreros del tablero.  

Giovvani, quien también enseña el juego ciencia en Dzemul, Sinanché y Telchac Puerto, entre otros lugares, es el cerebro de la organización de esta magna competencia, con el respaldo del presidente municipal, licenciado Miguel Aguilar Pech. El alcalde, un convencido de las ventajas que implica la práctica de la milenaria disciplina, ofrece incluso comida y refrescos a todos los combatientes del tablero.

 Además, se busca que los jugadores locales y quienes vayan al evento puedan adquirir material ajedrecístico a precios preferentes. Con ese objetivo, se gestionó que “Diagonales”, única tienda de ajedrez en el Sureste de México, se traslade este domingo a Telchac Pueblo y les acerque a los asistentes el arsenal para su preparación, como tableros, juegos, relojes de ajedrez, trofeos, libros y un largo etcétera.

El torneo se jugará a un ritmo de 20 minutos por jugador para toda la partida (habrá seis rondas) y consta de cinco grupos:  A (primera y segunda fuerzas), B (tercera y cuarta), Sub 12, Sub 10 y Sub 8. Las inscripciones se reciben en los correos electrònicos [email protected] y [email protected]

COMUNICADO DEL COMITÉ ORGANIZADOR




Volver arriba