Con un dorado arranque

La Paralimpiada suma tres preseas y esgrima dos más

1 / 4


Efusiva celebración de la esgrimista yucateca Mariana Marrufo en la Olimpíada Nacional 2014, que se celebra en Cuernavaca, Morelos
A la izquierda, la yucateca Mariana Marrufo se quedó con la plata, y arriba celebra uno de sus puntos
El yucateco Juan Adonay, al centro, celebra su medalla de oro, a lado del delegado Héctor Muñoz y Juan Sosa Puerto, director del IDEY


El arranque de la Paralimpíada Nacional 2014 no pudo ser mejor para Yucatán, ya que ni tardo ni perezoso Juan Adonay Poot se colgó una medalla de oro, en una competencia de 1-2 para el Estado, en el evento que se celebra en Cuernavaca.

Adonay Poot fue el mejor en la prueba de los 400 metros planos Sub 19 en la categoría T-53, al cronometrar un tiempo de 1’07.31″, con lo que superó al también yucateco José María Flores, con 1’22.21″ y al poblano Julio Fernández, con 1’36.46″.

Luis Antonio Ángulo, en Sub 15 juvenil menor de la categoría F-57, se quedó con la plata en el lanzamiento de jabalina, con un disparo de 15.41 metros.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, acompañó a los medallistas en Cuernavaca, donde ayer se realizó la ceremonia de apertura.

Se espera que la delegación yucateca de la paralimpiada continúe con su cosecha de medallas en Morelos.

Otra plata en esgrima

Mariana Marrufo sumó una medalla de plata en la esgrima que se realiza en Puebla, dentro de la Olimpíada Nacional 2014.

La yucateca perdió la final ante la jalisciense Frania Valeria Tejeda, 15-11, en la modalidad de espada de la categoría cadete mayor.

Asimismo, el yucateco Elías Manzanero se quedó con el bronce en el florete de la categoría cadete mayor.

Con esto, la selección yucateca de esgrima ya suma una medalla de oro, una de plata y tres de bronce.

Yucatán se mantuvo en la séptima posición de la tabla general de medallas, con un total de 178, de las cuales 56 son de oro, 46 de plata y 76 de bronce. Un poco atrás está Querétaro con 215 preseas, con 54 de oro, 57 de plata y 104 de bronce.- H.O.M.F.




Volver arriba