Con resultados favorables

Yucatán destaca en la Universíada Nacional 2014

Félix Cabrera, de  los Jaguares de la Uady, conecta la pelota ante el pitcheo del IES Chiapas, en el duelo de la fase regional de la Universíada, ayer por la tarde en el campo del Tecnológico de Mérida

La fase regional de la Universíada Nacional 2014 dejó la constancia de que Yucatán es el rey en los deportes de conjunto, ya que calificó en casi todas las disciplinas que se disputaron el fin de semana en Mérida.

En el balonmano, Yucatán calificó a cuatro equipos: Uady y Tec de Mérida, en femenil y la Uady y la Universidad Patria, en femenil.

En el baloncesto, la Universidad Marista y el Tec de Mérida avanzaron a la final, en femenil, y la Uady y la Marista, en varonil. Aún deben definir el pase como División III.

En el béisbol lograron el boleto al Nacional: el Tecnológico de Cancún y los Jaguares de la Uady.

En el fútbol calificaron la Universidad Marista y el Itzo de Tabasco, en femenil y la Marista y la Esef de Chiapas, en varonil.

En fútbol bardas avanzaron la Univ, de Quintana Roo y el Esef de Chiapas, en femenil, y la Unacar y la Universidad Patria, en varonil.

En vóleibol calificaron el Tecnológico de Mérida y la Universidad Marista en femenil y también el Tec. de Mérida y la Esef Chiapas, en varonil.

En el ajedrez, Luis Ibarra (Marista), Emmanuel González (Universidad Modelo) y Sergio Juárez (Uady) avanzaron a la fase nacional.- Hérbert Martínes Fuente




Volver arriba