Con buenos resultados

Yucatán, bien en la fase regional de la Universíada

En el béisbol, los Lobos del Tec de Mérida sufrieron dolorosa derrota

El inicio de la fase regional de la Universíada 2014, en esta ciudad, trajo resultados importantes para los equipos locales, que buscan obtener el mayor número de boletos para la etapa nacional que se realizará en Puebla.

Ayer, en el Instituto Tecnológico de Mérida, los equipos yucatecos impusieron su ley en el vóleibol, al obtener tres victorias.

En femenil, la Universidad Marista derrotó 25-9, 25-8, 22-25 y 28-26 a la Universidad de Quintana Roo, en tanto que las Lobitas del ITM impusieron su condición de locales para vencer 25-12, 25-8 y 25-16 a la Universidad del Carmen.

En varonil, los Jaguares de la Uady se impusieron 25-11, 25-13 y 25-21 a la Universidad Autónoma de Campeche.

En el fútbol femenil, en el Instituto Patria, las Jaguarcitas de la Uady vencieron 3-0 a la Universidad del Carmen, con goles de Ana Concha (2) y Anahí Martínez. La Universidad Marista goleó 8-2 al Instituto Tecnológico de Cancún, con tantos de María Quijano (3), Arely Rivera (2), Adriana Loroño, Alondra Paredes y Yahaira Carrillo. Descontaron Lucero García y Beuzaldy Mancilla.

En el fútbol varonil, la Universidad Marista venció 3-0 a la Anáhuac Cancún. En tanto, la Anáhuac Mayab y la Unacar empataron a un tanto.

En el béisbol en el ITM, las cosas no pintaron bien para los Lobos del Tec de Mérida, ya que cayeron 5-0 ante los Tucanes del Instituto Tecnológico de Cancún, con pitcheo ganador de Wilson Rosado y al relevo de Omar Sánchez, quienes espaciaron siete hits de forma conjunta.

Los Lobos dejaron 11 hombres en posición de anotar, y el abridor Oscar Pacheco no trajo nada consigo, ya que en cinco completas aceptó tres carreras, incluida una con el jonrón solitario de Elvin Góngora.

El relevista Carlos Sánchez permitió dos rayas en cuatro rollos.

Los que sí ganaron en el béisbol fueron los Jaguares de la Uady, que vencieron 9-3 a la Universidad Autónoma del Carmen.

En fútbol bardas, las Jaguarcitas de la Uady vencieron 7-1 a la Universidad Autónoma del Carmen, y más tarde la Universidad Modelo y la Unacar empataron a cinco, en varonil. El punto extra se lo llevaron los carmelitas en penales. También, la Universidad de Quintana Roo goleó 9-0 a la Universidad Modelo.

Otros resultados

En fútbol bardas varonil, la Universidad Patria venció 7-3 a la Universidad de Quintana Roo.

En el balonmano, el equipo femenil del Tec de Mérida venció 19-0 a la Anáhuac Cancún, y en varonil, la UNID Cancún venció 15-14 al Instituto Patria.

En el básquetbol, la Universidad Marista derrotó 100-20 a la Unacar, en femenil.

En el triatlón, el yucateco Ricardo García, de la Uady, fue el mejor en el duatlón (natación y carrera), seguido de Sebastián García Ruiz (Tec de Mérida) y Andrés García (Anáhuac Cancún). En femenil, ganó Ana Martín Yam (Universidad Tecnológica de Chiapas) ante Fabiola Rodríguez (Anáhuac Mayab) y Andrea Muñoz (Universidad Marista).- Hérbert O. Martínez Fuente



Volver arriba