Compas y Ántrax, por el banderín

Final definida en la Liga de Sóftbol de Tixkokob

2ticulsphoto01

TIXKOKOB.-Los Compas dejaron tendidos en el terreno a los Felinos, con pizarra de 9-8, y lograron su boleto a la final de la Liga Municipal de Sóftol.

En el cierre de la séptima entrada, cuando parecía que el duelo se iría a extra innings, el jardinero izquierdo de los Tigres cometió un error, a batazo de Oscar Abdo, permitió que Edgar Puerto anotara la carrera del triunfo.

Parecía que los Tigres se iban a encaminar a un triunfo fácil, ya que en las dos primeras entradas ya ganaban 7-0 luego de hacer explotar del montículo a Agustín “Kukimán” Abdo, y en su relevo entró José Yam para frenar la ofensiva de los Felinos y después venir de atrás para hacer más emocionante el partido.

Por el otro lado, José “Cochinito” Canul, tenía un día de campo en el centro del diamante y no se veía por dónde le pudieran hacer daño, pero después de cuatro entradas el gas se le acabó y fue cuando los Compas anotaron un rally de cinco carreras para acercarse al marcador. Fue en la quinta tanda cuando los “parientes” empataron la pizarra, 8-8.

Destacados

En el juego sobresalieron con la macana los compas Héber Delgado, Carlos Concha, Oscar Abdo -los tres con tres imparables- y Manuel Rosado y Joaquín Hernández, con dos imparables. Por los felinos destacaron Jesús Pareja, Germán Gómez, José Tepal y José Domínguez, todos con dos imparables.

En la otra serie, por un error de de comunicación, el Ayuntamiento quedó fuera del torneo, al no presentarse al segundo juego de la serie ante el Ántrax, que avanzó automáticamente a la final.- José Alfredo Islas Chuc



Volver arriba