Cierre dorado en el ajedrez

Cierre dorado en el ajedrez

Yucatán sube en la tabla de medallas, llega a diez de oro

1 / 2


Arriba, el equipo femenil de balonmano se representó ayer con un triunfo y una derrota en la Olimpíada Nacional 2014. A la derecha, Jerónimo Real Pereira, una de las estrellas de la delegación yucateca de ajedrez, que ayer se confirmó como la mejor en su disciplina


La era post-Diana Real Pereyra para la delegación yucateca de ajedrez fue mucho mejor de lo que se esperaba en la Olimpíada Nacional 2014, ya que ayer cerró con tres oros más, lo que lo llevó a conseguir un total de seis en tres días de competencia, y de esa forma se consolidó en el liderato de la tabla de preseas del deporte ciencia, por segundo año al hilo.

Con la actuación del ajedrez, la delegación yucateca subió de golpe y porrazo del lugar 20 al 12, pues llegó a diez oros, 13 platas y 15 bronces, lo que le da un total de 38 en dos semanas del evento.

Lo mejor, es que vienen las disciplinas fuertes para Yucatán pues el viernes comienza la gimnasia artística, aunque la presentación de Andrés Resendiz sería hasta un día después.

Ajedrecistas dorados

Cuando se decía que la delegación yucateca de ajedrez no superaría la salida de Diana Real Pereira, quien el año pasado terminó su exitoso proceso de Olimpíada, ayer se consumó todo lo contrario, porque el Estado terminó como el mejor del deporte ciencia, por tercer año al hilo.

Ayer Jerónimo Real Pereyra, hermanito de Diana, sumó dos oros y Genny Herrera Cámara agregó un primer sitio más, para así llegar a seis doradas en tres días.

Genny, en el ajedrez rápido, fue la mejor en la categoría Sub 18. Luego, en el Blitz varonil y mixto, el yucateco Jorónimo Real Pereira fue el mejor, al obtener dos oros en la Sub 14.

Siempre en el Blitz, Genny se quedó con una plata y Alexa Canché Cab, igual en Sub 14, se quedó con el tercer puesto de su categoría.

De esta forma, Yucatán terminó con seis oros, tres platas y tres bronces, por lo que superó por tres terceros sitios su actuación en 2013.

Dividen triunfos

El balonmano yucateco cosechó dos triunfos y dos derrotas en el arranque de su disciplinas en la Olimpíada Nacional 2014.

En la categoría de cadetes femenil, el equipo yucateco derrotó 11-7 a Veracruz, con ocho tantos de Brisa Iraís, así como dos de Jimena Moguel y el restante de Flor Ayil.

En un segundo encuentro, el equipo de cadete femeni cayó ante Chihuahua, 14-6, con goles de Flor Ayil, con cuatro, y Jimena Moguel y Angélica Brito, con uno.

La categoría infantil femenil, la escuadra yucateca triunfó sobre la UNAM 14-7, en su presentación, pero después cayó ante el equipo de Sonora 7-4.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba