Cierre de campeonato

Cierre de campeonato

Coronación de los nuevos monarcas de la Copa Yucatán

El Club Azul, campeón en niños héroes en la Copa Yucatán 2014

La Copa Yucatán de Fútbol 2014 llegó a su punto final con sus nuevos campeones, después de las intensas finales en las instalaciones del Colegio Niños de América AC.

La competición, que cumplió la edición 19 de su historia, se realizó el fin de semana con la participación de 70 equipos.

En la categoría de microbios, el campeón fue Motul, luego de derrotar 2-0 al Club Azul, con goles de Carlos Sánchez y José Trejo.

En la femenil, el campeonato se lo llevó Tahmek, que derrotó 1-0 a las Dragoncitas, con gol Jenny Can.

En infantil menor, los Tigres de Chetumal y el FC Barcelona filial Cancún se trenzaron en un torrido choque, el cual finalizó con empate a cero. Entonces, tuvieron que irse a los penales, en los que se impuso 3-2 el conjunto chetumaleño.

En cadetes, la final la jugaron el Club Monarcas San Pedro y el FC Itzaes Mulsay y terminaron empatados a uno en el tiempo reglamentario con goles de Miguel Brito y Josué Yam, de manera respectiva. En la tanda de penales, la pizarra quedó 5-4 a favor del Club Monarcas.

En infantil niños héroes también se definió el título desde el manchón penal. El Club Azul, con gol Edrick Rodríguez, y los Tigres Chetumal, con tanto de Abdiel Poot, empataron 1-1. En la definición, el Club Azul se coronó 3-1.

En infantil mayor, el Nido Águila de Chetumal y el Club Azul empataron 0-0 y se fueron a penales con el triunfo para los quintanarroenses, 3-1.Al final, Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), se encargó de premiar a los campeones y subcampeones de las distintas categorías.- Herbert O. Martínez F.




Volver arriba