Cerrado arranque

Triple empate tras la primera ronda del Nacional Aficionado

2_060614p3viatorophoto01
1 / 2


Diego La Madrid intenta salir de una trampa, y Santiago San Román (izquierda) se perfilaFrancisco Villatoro, en la primera fecha del Nacional de Aficionados, ayer


El arranque del LXXXVII Campeonato Nacional de Aficionados estuvo más que disputado y era justamente lo que se esperaba.

En el campo “El Jaguar”, en el Yucatán Country Club, en una jornada de viento y llovizna a ratos, Nicolás Echevaría, de Colombia; Mathias Lund, de Dinamarca, y José Andrés Miranda, de Ecuador, son los mejores hasta ahora, con 69 golpes, 3 bajo par de campo.

En total participan 124 jugadores de 19 países y los tres punteros saldrán hoy con una ventaja mínima sobre cuatro jugadores, de los cuales tres son mexicanos. De Arizona, Ken Taniwa, y Santiago Gaviño, Daniel de la Garza y Juan Carlos Serrano, los escoltan en la segunda posición, con 70 golpes.

“Me senti muy bien, aproveché las oprtunidades de birdie que me dí”, comentó Echevarría.

“El campo es espectacular, disfruté mucho al ronda y ojalá sigan los buenos resultados”, dijo Miranda. “El clima fue el ideal para jugar en la tarde, ya casi al terminar la ronda se dejó sentir el aire, pero no molestó”, dijo el danes Lund, tras completar.

El monarca recibirá una réplica del trofeo de plata institucional, además de exención de calificación para el próximo “US Amateur”, y al “US Open”.




Volver arriba