Celebran el Día del nutriólogo

Enrique Cerón se lleva las palmas en atípica carrera

Satisfecho, pese a su tiempo, llegó a la meta Enrique Cerón Viana

Enrique Cerón Viana cruzó la meta de la Carrera del Día del Nutriólogo con un tiempo de 39 minutos y 32 segundos, una marca mayor a la esperada que sorprendió a los presentes.

Fue el propio corredor oxkutzcabense el que explicó el motivo: se corrieron 11.300 kilómetros, y no los 10 como estaba en la convocatoria, ya que no se siguió la ruta original, ya que por la logística de la Secretaría de Seguridad Pública, los corredores no pasaron por arriba del paso deprimido y retornaron al Parque de Las Américas, sino que pasaron por debajo y recorrieron cinco calles más, lo que aumentó la distancia.

Al final, la situación fue meramente una anécdota, porque la mayoría de los 650 participantes se mostró satisfecha por la realización del evento, como parte de los festejos del Día del Nutriólogo.

VEA AQUÍ UNA GALERÍA DE LA CARRERA

VEA AQUÍ UN VÍDEO DE LA CARRERA

Cerón Viana fue el mejor en la categoría libre, seguido de Dino Castro Domingo y José Carlos Canché, y en la femenil libre, la mejor fue Regina Belmar con 52’35″, seguida de Candace Itzá y Estefanía López.

Regina no fue la primera en cruzar la meta, sino Arminda Partida Citalán con 46’48″, al ser la mejor en la categoría de estudiantes de nutrición.

En submáster, Javier Gijón fue el ganador, seguido de Enrique Martín y Jorge Tuyub, y en femenil lo hizo Cinthia Alvarado, escoltada por Faridé Domínguez y Carolina Cano.

En máster, Juan Carlos Gómez fue le mejor, seguido de Miguel Calzada y José López, y en femenil ganó Georgina Cruz, seguida de Patricia Díaz y María Caamal.

En veteranos, Roberto Saavedra fue el mejor, escoltado por Gregorio Osorio y Melchor Arias, y en femenil se impuso Silvia Vargas, seguida de Irma Herrera e Inés Manzano.- H.O.M.F.




Volver arriba