Carrera y caminata por el 92 aniversario de la Uady

Carrera y caminata por el 92 aniversario de la Uady

 
 
-El 16 de febrero la salida y meta será el edificio central de la UADY
-Se esperan a más de 1,200 participantes
 
 

Normando Rivas Cantillo, Carlos Echazarreta González y Javier Herrera Aussin, en la presentación de la carrera y camina conmemorativa del aniversario 92 de la UADY, evento que se realizará el domingo 16 de febrero próximo, con salida y meta a las puertas del edificio central de la casa de estudios.- Imagen de cortesía

Normando Rivas Cantillo, Carlos Echazarreta González y Javier Herrera Aussin, en la presentación de la carrera y camina conmemorativa del aniversario 92 de la UADY, evento que se realizará el domingo 16 de febrero próximo, con salida y meta a las puertas del edificio central de la casa de estudios.- Imagen de cortesía

 

Mérida, Yucatán, 30 de enero. – Esta mañana fue presentada  la Carrera de Aniversario de la Universidad Autónoma de Yucatán,  a realizarse el próximo  el domingo 16 de febrero, a las 7 de la mañana, que este año espera un promedio de 1200 participantes.
 
Con motivo del 92º aniversario de la UADY, se realizará la Carrera de Aniversario, evento que busca consolidarse en el calendario atlético de la entidad, para ello se han incluido varios patrocinadores, que junto con gobierno del Estado y las asociaciones estudiantiles – Nueva Federación Universitaria y Federación Estudiantil de Yucatán-  han respaldado el proyecto, señaló Javier Herrera, parte del comité organizador.
 
La  competencia estará conformada por un recorrido de 10 km y una caminata de 5 km, en  las categorías  Libre (18-39 años), Máster (40-49 años) y Veteranos (a partir de 50 años).
 
La comunidad UADY estará presente en las  categorías de Estudiantes, así como la de Personal Administrativo, Manual y Académico.
 
Las inscripciones se abrirán a partir del 3 y se cerrarán  el 14 de febrero en las instalaciones del Estadio Salvador Alvarado, de 7 a
10:00  y de 17 a 20 horas, y en el Centro Deportivo Universitario, de 7:30 a 17 horas.
 
El personal de los Campus Universitarios tendrán además a su disposición los Centros de Atención Estudiantil  (CAE) para registro, en horario de 7 a 15 horas.
 
La cuota de recuperación será de 100 pesos e incluirá una playera Dry Fit, pulsera y  medalla conmemorativa.
 
A los primeros puestos le serán entregados $1000.00 para el primer lugar, $500.00 para el segundo y trofeo con reconocimiento para el tercero.
 
Entre las innovaciones se confirmó el servicio médico  de la Unidad de Atención Integral a la Salud (UAIS), que además ofrecerá con un servicio de recuperación -masajes y estiramientos especiales– para los primeros dos lugares por categoría.
 
También se publicará un listado oficial de inscritos en la página de la Coordinación de Deportes www.deportes.uady.mx para que pueda verificar que los deportistas tengan correcto su nombre, número de participación y categoría.
 
La Asociación Yucateca de Atletismo dio su aval a la competencia, de manos de su presidenta Miriam Canul Cob, a Carlos Echazarreta González,
secretario de Rectoría.
 
Completaron el presídium Juan Sosa Puerto, titular del  IDEY; Miguel Sumárraga Cervera, coordinador de Promoción y Difusión Deportiva de la UADY; Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo, y  Javier Herrera Aussín, coordinador administrativo.
 
Los estudiantes fueron representados por Claudina Méndez Moguel, presidenta de la Nueva Federación Universitaria y Erick Ojeda Novelo, presidente de la Federación Estudiantil de Yucatán así como Ricardo García Rivero, triatleta de la UADY  y Mérito Deportivo.
 
Entre los patrocinadores  con presencia en la celebración están Fundación Dondé, Galletas Dondé, Powerade, Botanas La Lupita, Electrolit, Jorgerik Impresos;  IDEY, SEJUVE y Movimiento Nacional del Deportes (CNOP).
 
 
COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba