Campeonato Latinoamericano de Kendo en Mérida

Campeonato Latinoamericano de Kendo en Mérida

La Unidad Caucel será la sede del importante evento

Jesús Maya Martínez observó la exhibición en la Unidad de Caucel

Del 12 al 17 de noviembre próximo se realizará el Campeonato Latinoamericano de Kendo en la Unidad Deportiva de Caucel, donde participarán representantes de 16 países.

Jesús Maya Martínez, presidente de la Federación Mexicana de Kendo, anunció que la sede fue concedida a la capital yucateca, con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, y elogió las instalaciones de la Unidad Caucel.

El titular de la Federación dijo que Mérida luchó con Querétaro, Estado de México, Monterrey y Distrito Federal, para obtener la sede.

“Las 18 asociaciones afiliadas aceptaron que Mérida sea la sede por que aporta en lo cultural, la seguridad y en la tranquilidad, por la amabilidad de sus habitantes”.

Entre los países que están confirmados se encuentra Brasil, que es el mejor del área en la disciplina; Argentina, Chile, Honduras, Colombia, Guatemala, Aruba, República Dominicana y Uruguay, entre otros.

Yucatán tiene cuatro seleccionados: Jorge González y Omar Yerves, en varonil; Benazhir Perera, en femenil, y Airán de Anda, en juvenil. Serán 38 participantes por México en el Campeonato Latinoamericano. Mérida igual albergará la sede del Nacional de Kendo, los díás 8 y 9 de agosto.- H.O.M.F.




Volver arriba