Campeón sureño en el básquetbol

La Liga Premier y la Liga Mayor unen esfuerzos

El equipo de Colammy fue el campeón del primer torneo de veteranos de más de 35 años, organizado por la Liga Premier de Básquetbol Yucatán

El año 2014 se apresta a ser de gran impulso al deporte ráfaga, luego de que la Liga Premier de Básquetbol Yucatán AC, de la mano de la Ademeba Yucatán, consiguió fortalecer su proyecto al conseguir un acuerdo de trabajo con la Liga Mayor de Quintana Roo.

En coordinación con la Ademeba Quintana Roo, los campeones y subcampeones de ambos circuitos jugarán un “Final Four” para sacar al equipo campeón de primera fuerza del Sureste.

Víctor Ortegón Ruiz, vicepresidente de la Liga Premier de Primera Fuerza, dijo que el torneo final se jugará en la primera semana de abril, en una sede por definir.

En el proyecto de trabajo para este año también se contempla comenzar el torneo de primera fuerza libre femenil, el mes próximo, y en el mismo mes comenzará el Sub 18, con equipos de las fuerzas básicas del circuito de primera categoría.

De igual forma, se dio a conocer que este viernes, en Acanceh, se realizará la junta previa de la Liga Premier de Primera Fuerza Libre, la cual el día 21 próximo arrancará su segundo torneo.

Participarán los siete equipos que intervinieron en el evento de Copa: Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Marista, Universidad Modelo, Peto, Acanceh, Valladolid y Tizimín, y Tixkokob y Cenotillo.

En otra noticia, mañana comenzará el torneo de veteranos de más de 35 años en el Gimnasio Polifuncional, de acuerdo con un boletín de prensa difundido ayer.




Volver arriba