Calificar, la meta

La pretemporada de los Venados tiene otra "cara"

1 / 3


Renato Román es uno de los jóvenes importante del Mérida
José Luis Pineda, el argentino Daniel Neculman y los yucatecos Henry Martín y Aldair Basto, de forma respectiva, durante el arranque de la pretemporada de los Venados de Mérida ayer en Tamanché
El auxiliar Héctor Medrano tiene gran conocimiento del Ascenso. A su lado está el yucateco Daniel Medina


Juan Carlos Chávez portó ayer, por primera vez, los colores de los Venados de Mérida y de inmediato demostró con trabajo y decisión lo que se busca en el Torneo Apertura 2014.

Serio, pero a la vez accesible, siempre bajo ciertos reglamentos que ahora se manejarán en los entrenamientos, Chávez se mostró ilusionado en las instalaciones de la Unidad Tamanché, las cuales elogió, pues dijo que “cualquier equipo de Primera División quisiera tener un sitio así”.

Al estratega le agradó que se hayan presentado ayer 17 jugadores, ya que afirmó que el trabajo de pretemporada es parte importante para tener una buena campaña. Los trabajos estuvieron dirigidos por el preparador físico argentino Diego Ossés, quien estuvo asistido por los auxliares Héctor Medrano y Guillermo “Curita” Gómez.

En el entrenamiento se dieron cita varios elementos del plantel anterior, entre ellos los argentinos Daniel Neculman y Elial Strahman, así como los hermanos yucatecos Freddy y Henry Martín; los también locales Eduardo Fernández, Aldair Basto, Daniel Medina y Emir Alpuche, así como Odin Patiño, José Luis Pineda, Ignacio Torres, Aarón Reyes, Fernando “Pollo” Salazar, Rodrigo Noya, Renato Román, Emmanuel Guzmán y Fernando Mercado.

Hoy o mañana se debe incorporar Alejandro Molina, así como el panameño Alberto “Negrito” Quintero.

Juan Manuel Noya, presidente del equipo, junto con el vicepresidente Rodolfo Rosas dieron la bienvenida a los jugadores y al cuerpo técnico, y confirmaron que reforzarán el equipo en el régimen de transferencias de esta semana en Cancún.

“No vengo de paseo”

El técnico Chávez fue directo: en lo deportivo lo contrataron para calificar, primero, y después ser campeón. “No vengo de paseo, sino a formar un equipo protagonista y para eso se requieren jugadores importantes, para así pelear al tú por tú con equipos de la talla de Correcaminos, Necaxa, Dorados y Atlante.

“Necesitamos ser certeros en el draft de Cancún. Ya adelantamos algo y buscaremos reforzarnos bien, es clave para las aspiraciones”, expresó el estratega.

También dijo que se buscará un medio creativo que surta de balones a los delanteros, y volantes que den pases de gol al área. “Requiero un equipo dinámico, que juegue bien tanto en casa como de visita, eso es clave para atraer a la afición al Estadio”. Acerca del aumento de extranjeros, expresó que buscarán llenar todos los espacios, pero aclaró: “Deben ser de calidad y que marquen la diferencia”.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba