Buena cosecha

Buena cosecha

El karate y las pesas volvieron a dar la nota en la Universíada

1 / 3


Patricia Muñoz, del Patria, se colgó el oro en halterofilia
Lupita Quintal, de la Anáhuac Mayab, festejó con su entrenador Andrés Quintal
Abigail Salas, de la Universidad Autónoma de Yucatán, se quedó con la plata


La Universidad Anáhuac Mayab dio de que hablar ayer en el karate, disciplina en la que sumó tres oros y dos platas y un bronce, en tanto que las pesas aportaron un oro más, por medio de la Universidad Patria, en la jornada sabatina en la Universíada Nacional 2014 en Puebla.

Los artemarcialistas Guadalupe Quintal, Daniel Vargas y Andrés Quintal hijo se subieron a lo más alto del podio, con lo que impulsaron a la Mayab en la tabla de medallas, en la que tienen cinco primeros lugares, tres segundos y cinco terceros.

Guadalupe Quintal Catzín fue oro en la categoría de 68 kilos, y luego, en la modalidad de Open se quedó con un metal de bronce.

Luego, Andrés y Daniel fueron 1-2 en la categoría de los 67 kilos, y en el Open intercambiaron posiciones, en sendas finales entre rivales de la misma institución educativa.

Ya en la competencia por equipos en la rama varonil, la Universidad Anáhuac Mayab se quedó con el bronce, con el conjunto formado por Andrés, Daniel, Roger Medina, Iván Medina y Jorge Pacho.

La Universidad Autónoma de Yucatán también sumó una presea en el karate por medio de Abigail Salas Bojórquez, quien disputó la final de los 55 kilogramos y cayó ante la regiomontana Lorena Mendoza, 8-0.

La artemarcialista aseguró su pase a la final al dar cuenta de Karla Rodarte, de Zacatecas; Rosario Alejos, de la BUAP, y Rubí Martínez, de la Autónoma de Nuevo León.

Abigail también compitió en formas (kata), terminando en la sexta posición, y en la categoría libre, no superó las preliminares.

Triunfo de Guadalupe Muñoz

La Universidad Patria sumó su primer oro en la Universíada Nacional, a través de Patricia Guadalupe Muñoz López, quien se alzó con el primer lugar en la categoría de 69 kilos, con un gran total de 205. Patricia era una de las cartas fuertes del Patria, y la guapa pesista no dejó mal a sus entrenadores y directivos al subirse a lo más alto del podio y dejar constancia de que es una de las mejores de sus especialidad. Por equipos, el Patria fue tercero y recibió el galardón correspondiente.-




Volver arriba