Brillo yucateco en la final

Rafael Arjona se lleva el cetro con América en Sub 13

2_260414p3americanistitiphoto01

El yucateco Rafael Arjona Rodríguez no sólo cumplió el sueño de estar en el césped emblemático del Estadio Azteca sino que se dio el lujo de levantar un trofeo en el coloso de Santa Úrsula.

Rafael, quien fue visoreado en el Nido Águila Yucalpetén, una filial de Grupo Megamedia en el Deportivo “Abel Menéndez Romero”, formó parte del América que se proclamó campeón de la Liga BBVA Bancomer MX Sub-13, tras una victoria 1-0 sobre los Pumas de la UNAM en el Azteca ayer al medio día.

El yucateco jugó todo el partido por la banda izquierda, ya que es zurdo natural. Generó varias jugadas de peligro, sobretodo en el primer tiempo, en el que dos de sus centros al área fueron acciones que no llegaron a ser gol porque los remates salieron desviados. Un peligro constante para los Pumas.

En el segundo tiempo también fue atrevido y encaró a los defensas, que tuvieron que recurrir a las faltas para detenerlo, según se pudo apreciar en la transmisión en vivo que tuvo TDN Univisión. En el torneo, Rafael marcó un gol en el partido de cuartos de final contra el el equipo de los Diablos Rojos del Toluca.

Vio acción en seis duelos como titular (siete disputó el equipo), terminó cinco y totalizó 306 minutos jugados.

El adolescente, hijo de Rafael Arjona Ortega y Tania Gabriela Rodríguez Estrada, llegó ayer a Mérida.




Volver arriba